El taller de ‘Retoque Fotográfico’ completa sus plazas
curso_retoque_fotografico
La concejala de Nuevas Tecnologías ha saludado a los alumnos
24 Septiembre 2021

15 alumnos han aprendido a utilizar el programa de software libre GIMP, una opción “gratuita y tan potente como el conocido Photoshop”, como destacaba la monitora, Lidia Jimeno. La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo ha invitado a los participantes a seguir formándose en los próximos talleres del Centro de Internet.

Daimiel Noticias.–  La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, ha saludado este viernes a los alumnos que han participado y han completado las plazas del taller ‘Retoque Fotográfico Nivel 1’ en el Centro de Internet. La concejala ha destacado que finalmente se ha podido ampliar la asistencia a 15 usuarios y les ha invitado a seguir formándose en el de ‘Nivel 2’ que se celebrará en octubre o en el resto de la oferta que se ha preparado para este trimestre, donde también se busca la participación de “autónomos, emprendedores o ampas”.

La coordinadora del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, ha valorado la respuesta que ha tenido este taller ya que “todavía está costando recuperar la presencialidad” que se ha perdido durante la pandemia. Una demanda que se va a tener en cuenta de cara a programar nuevas ediciones del mismo a partir de 2021, en colaboración con "Bilib", la Red de Impulso Digital de esta formación en Castilla-La Mancha.

Precisamente, una especialista de este programa regional, Lidia Jimeno, ha sido la que ha introducido a los alumnos en el uso del programa de software libre GIMP. Una opción “gratuita y tan potente como el conocido Photoshop”, y con el que han aprendido a editar imágenes durante cuatro horas.

La próxima semana, en sesiones de martes y viernes, continuará el taller ‘Aprendiendo con tu PC’, con el que se estrenó la oferta formativa en el Centro de Internet. Para informarse y apuntarse en los siguientes que se han planteado hasta diciembre, basta con pasarse por el Centro Motilla, llamar a los teléfonos 926 26 06 31 y 926 26 06 54, o mandar un correo electrónico a centrointernet@aytodaimiel.es

Comentarios