Representantes municipales y empresariales se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de Daimiel para analizar y valorar este proyecto que apuesta por la calidad turística. Los resultados, con los negocios que aprueban o mantienen el sello, se conocerán en unas semanas, como informaba la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán.
Durante los días 14,15 y 16 de noviembre se desarrollará un programa completo de propuestas gastronómicas y turísticas denominadas ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’. Se trata de una serie de actividades promovidas desde la asociación turística Tablas de Daimiel con el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel.
Las imágenes formarán parte de la candidatura de Daimiel en el concurso de la televisión autonómica. En la primera fase de votaciones, el municipio fue el más respaldado de toda la región.
La cita astronómica organizada en conjunto por la delegación de Turismo y la Asociación Daimieleña de Astronomía permitirá observar la célebre lluvia de meteoros desde una ubicación emblemática como es el yacimiento del Bronce Medio situado en los términos municipales de nuestra localidad.
El presidente de la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), Miguel Ángel Martín-Serrano, ha confirmado a Radio Daimiel que ya no quedan plazas disponibles para la actividad programada para la noche del martes 12 de agosto, con salida y regreso en autobús desde el Pabellón de Deportes David Córdoba Ortega.
La iniciativa organizada por la delegación de Turismo en colaboración con la Asociación Daimieleña de Astronomía, contará con un autobús para el transporte de los participantes hasta el yacimiento arqueológico y de regreso al pueblo. Las entradas estarán disponibles en la Oficina de Turismo al precio de 2 euros.
Las votaciones se han iniciado este mismo martes al mediodía y se extienden hasta las 12:00 horas del 29 de julio. La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, considera que la participación de Daimiel a esta convocatoria favorece la promoción regional, además de optar a alcanzar una excelente distinción de cara a las campanadas de Año Nuevo.
La localidad ha sido seleccionada por el Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Diputación Provincial como una de las sedes del programa anual Sabor Quijote, que se celebrará el sábado 28 de junio. Esta iniciativa busca promover la identidad manchega y dinamizar la economía local a través de actividades culturales y gastronómicas.
Daimiel, junto a Villanueva de los Infantes y Campo de Criptana, será uno de los tres escenarios elegidos en toda la provincia para acoger este escaparate de tradición y sabores manchegos.
Se desarrollará del próximo viernes 23 al domingo 25 de mayo en la Plaza de España con productos artesanos, gastronomía y actividades para todo el público.
El Ayuntamiento de Daimiel ha acogido este jueves la entrega de los nuevos distintivos. El número de establecimientos certificados en el municipio se eleva ya a 19. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado en el acto la importancia de este sello para “garantizar la calidad turística y diferenciar a Daimiel como destino de referencia”.