Turismo

Daimiel Historia y Naturaleza

Daimiel es la ciudad de Las Tablas. Un oasis en la estepa de La Mancha de importancia internacional por su alto valor ecológico.

Es el milagro del agua que ha legado una cultura de más de 4000 años de antigüedad como revela el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer o el Museo Comarcal, imprescindible para descubrir el patrimonio de Daimiel y su entorno. Además, deberás visitar el Centro de Interpretación del Agua, punto de partida para conocer el Parque Nacional en toda su dimensión

Daimiel sorprenderá a quienes paseen por sus calles, descubran sus monumentos, disfruten su gastronomía o participen en su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Disfruta de la naturaleza... conoce nuestra historia... y déjate sorprender.

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo. C/. Santa Teresa, s/n 13250 Daimiel (Ciudad Real)

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

Parque Nacional de
Las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel constituyen el último representante de un ecosistema característico de La Mancha denominado tablas fluviales, un humedal de alto valor ecológico e inestimable belleza.

Laguna de Navaseca

Laguna de Navaseca

Es una de las lagunas y humedales que integran la Reserva de la Biosfera “Mancha Húmeda”.

Motilla del Azuer

Centro de Interpretación
del Agua

La visita al Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos en Daimiel es el punto de partida para conocer el Parque Nacional de Las Tablas, las aguas subterráneas y los humedales manchegos.

Motilla del Azuer

Motilla del Azuer

La Motilla del Azuer, situada en la vega del río Azuer y a 10 km. de Daimiel, es un yacimiento prehistórico de la Edad del Bronce (2200-1350 a.C.). Es la motilla más documentada y la única visitable en la actualidad.

Museo Comarcal

Museo Comarcal

Un didáctico viaje por Daimiel y su entorno para conocer la historia, el territorio, la tecnología y las ideas y creencias desde la época de la Motilla del Azuer, hace más de 4000 años. El Museo es el punto de salida de la visita a este yacimiento arqueológico, único en la Península Ibérica.