Arrancan los talleres municipales de pintura y teatro
.
Taller de pintura
04 Octubre 2023

La concejalía de Cultura celebra el éxito de participación en estas iniciativas que comienzan el curso con prácticamente la totalidad de las plazas disponibles cubiertas. La responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, visitó los talleres la tarde del martes donde destacó “las caras de ilusión en los niños y niñas durante su primera clase de toma de contacto”. El taller de pintura dirigido a niños y adultos cuenta este año con 165 inscripciones.

Daimiel Noticias. – La llegada de octubre marca el inicio de las clases en las escuelas municipales de Cultura en Daimiel. Un año más, la Casa de Cultura acoge los talleres de pintura y teatro que esta semana han comenzado a funcionar.

La responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, visitó la tarde del martes la puesta en marcha del taller de pintura donde destacó las caras de ilusión y ganas de los niños y niñas presentes en una actividad que “les sirve para disfrutar y desconectar de las clases y tareas matinales” y que, además, “fomenta en ellos compañerismo, creatividad y valores fundamentales en su desarrollo”.

.
Taller de pintura

“Saber pintar o interpretar una obra de teatro, no sólo es abordar el arte en sí sino apelar a otros valores y por eso, desde la delegación de Cultura nos satisface enormemente tener prácticamente todas las plazas cubiertas”, señaló la edil.

Tras la jornada de presentaciones y primeras tomas de contacto, aunque prácticamente todos repetían del año anterior, tal y como indicó la monitora Rosa Ruiz, se pone en marcha un primer trimestre donde abordarán “las técnicas secas de pintura”. Eso se les servirá para dar forma un mural antes de las vacaciones de Navidad.

Ruiz avanzó en que enero la enseñanza se centrará en las acuarelas o pintura acrílica para culminar el tercer trimestre con la creación de cuadros que se expondrán a final de curso. Además, también se desarrollarán salidas al teatro, Museo Comarcal, y se realizará pintura en el patio de la Casa de Cultura y en espacios urbanos.   

Unas clases para las que se han organizado 6 grupos de 15 niños y niñas y un grupo menos con los mismos componentes en el caso de adultos. En total 165 inscritos en esta actividad.

Comentarios