Noticias

Sociedad

  • En recuerdo de Vicente Carranza y Juan D’Opazo

    31/10/2020 - 11:03

    El Ayuntamiento de Daimiel ha depositado un ramo de flores en el mural donado por el ceramófilo daimieleño, Hijo predilecto y Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, en recuerdo a su figura justo cuando se cumple un año de su fallecimiento.  Igualmente, se ha hecho lo propio aprovechando la cercanía con la festividad de Todos los Santos en memoria del pintor local Juan D’Opazo, también Hijo predilecto del municipio.

  • Empeora la incidencia de Covid-19 en Daimiel

    30/10/2020 - 13:51

    La última actualización de los nuevos contagios por COVID-19 en la localidad deja un escenario peor que el que conocíamos este miércoles cuando se decretó en el nivel 2 de medidas especiales. El número de casos entre las semanas 42 y 43 se dispara a 79, según los datos publicados este viernes por la consejería de Sanidad. Con el objetivo de detectar posibles nuevos positivos cuanto antes, este viernes se ha llevado a cabo un cribado a un centenar de ciudadanos que han estado en contacto con positivos.

  • El alcalde incide en la importancia de no bajar la guardia ante la Covid-19

    29/10/2020 - 13:43

    Leopoldo Sierra ha explicado en rueda de prensa que Daimiel se encuentra en el nivel 2 de medidas especiales que ha decretado la consejería de Sanidad al registrar 70 positivos en las dos semanas que van del 12 al 25 de octubre, lo que supone una incidencia acumulada de 390,4 casos por 100.000 habitantes. Ante la tendencia al alza de contagios, el acalde no descarta pasar en un futuro a nivel 3.

Cultura

  • Se retrasa el inicio del curso presencial de la Escuela de Música

    31/10/2020 - 11:34

    La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha informado de que tras la aplicación de medidas de nivel 2 a la localidad, el inicio de curso de la Escuela de Música previsto para la próxima semana, tendrá que esperar de momento. Entre tanto, se trabaja en una plataforma para poder ofrecer contenido de manera telemática. Además, los profesores contactarán los alumnos en próximos días para adelantar contenido y trabajarlo desde casa.

Economía

Política

Deportes