Carlos Redondo presenta ‘Toda una vida’
Carlos Redondo
23 Diciembre 2019

El cantautor daimieleño Carlos Redondo presentaba el domingo en el salón de actos de Casa de Cultura su nuevo disco denominado ‘Toda una vida’. Un trabajo en el que el artista daimieleño repasa a sus 85 años clásicos de la música como la canción que le da nombre y otros indispensables como ‘Si tú me dices ven lo dejo todo’, ‘Caminito’ o ‘Volver’. Para la ocasión se ha rodeado de las voces de sus hijos Tulio, Fernando y Alba Rodríguez-Madridejos que han colaborado en el álbum.

Daimiel Noticias. - El cantautor daimieleño Carlos Redondo presentó el domingo en el salón de actos de Casa de Cultura su nuevo disco: Toda una vida. En este trabajo discográfico, Redondo repasa a sus 85 años clásicos de la música como la canción da nombre al álbum y otros indispensables como ‘Si tú me dices ven lo dejo todo’, ‘Caminito’, ‘Volver’ o ‘La bohemia’, con la colaboración a las voces de sus hijos Tulio, Fernando y Alba Rodríguez-Madridejos. Este último, además, encargado de la dirección musical y de tocar el piano en ‘El tribunal de amor’, original de Redondo, grabada en directo en el estudio. Un tema que le llevó a ganar en 1970 la primera edición del Festival internacional de la voz de la ciudad de Ibagué (Colombia), certamen que, años más tarde, pasó a conocerse como Festival de la Oti.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez, estuvieron presentes en un acto presentado por Braulio Molina López, en el que pudieron escucharse de algunas las canciones del disco, entre ellas ‘Volver’, interpretada en directo por el artista daimieleño.

Tampoco faltó alguna que otra anécdota de la extensa trayectoria de Carlos Redondo, que comenzó su carrera en 1950, actuando en el Teatro Ayala.

Tulio Rodríguez-Madridejos también participó en la presentación, que recordó cómo su padre les inculcó el amor por la música a él y a sus hermanos desde muy jóvenes. Él mismo interpretó junto a su padre ‘Obessión’.

El alcalde, Leopoldo Sierra, también intervino definiendo a Carlos Redondo como un referente, recordando asistir, junto a su padre a alguno de los conciertos de Redondo, e impresionarse al escuchar a todo el público cantado ‘Somos de Daimiel’, canción que, a la postre, sirvió como broche de oro para la presentación del disco Toda una vida, que ya puede conseguirse en la tienda Deportes Aldea a un precio de 10 euros.

Comentarios