Cultura anuncia las citas del programa Platea para 2020
Platea
Josefina Villegas junto a Lourdes Rodríguez de Guzmán
10 Marzo 2020

La comedia ‘Losers’ es la primera de las citas, que llegará al Teatro Ayala el 19 de abril. Le seguirán ‘Un marido ideal’, el 5 de septiembre, enmarcada dentro de la programación de Feria y Fiestas, y en octubre, el 18, con la obra infantil ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Irú Teatro, y el 24, con la comedia familiar disparatada e hilarante ‘Mentiras inteligentes’ de Descalzos Producciones.

Daimiel Noticias.- La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha adelantado este martes las actuaciones teatrales del programa Platea del Ministerio de Cultura y Deporte previstas para este año en la localidad. La comedia ‘Losers’ es la primera de las citas, que llegará al Teatro Ayala el 19 de abril. Una historia cuyos protagonistas, Manuel y Sandra, interpretados por Jon Plazaola, Aitziber Garmendia, se enfrentan a los cuarenta sin nada de lo que la sociedad supone que deberían de tener a esta edad, como dinero, hijos, pareja o casa. Por ello, se consideran unos perdedores, aunque descubrirán que todo el mundo tiene derecho a ser feliz.

La siguiente actuación de Platea en Daimiel será ‘Un marido ideal’, el 5 de septiembre, enmarcada dentro de la programación de Feria y Fiestas. Una crítica a la corrupción y a las mentiras inherentes al ser humano escenificada de un pasado reciente, sobre un texto original de Oscar Wilde adaptado por Eduardo Galán, con la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente y protagonizado, entre otros, a Juanjo Artero, Dani Muriel y Candela Serrat.

Ya en octubre se han programado dos citas, una de teatro infantil, el 18, con ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Irú Teatro, y el 24 con la comedia familiar disparatada e hilarante ‘Mentiras inteligentes’ de Descalzos Producciones, protagonizada por Jesús Cisneros, Ana Escribanos, Juan Jesús Valverde y María Luisa Merlo.

Rodríguez de Guzmán anunciaba además que la programación del programa Platea en Daimiel incluirá también el ballet contemporáneo de la compañía de danza ‘Lamov’ con la obra Tempus Fugit. La concejal animaba a todos los interesados a adquirir sus entradas cuanto antes.

Artes Escénicas y Musicales de Primavera
Estas citas se unen a las propuestas del programa de Artes Escénicas y Musicales de Primavera, que traerán de nuevo a la localidad a Producciones Yllana, el próximo 28 de marzo, con ‘Gag Movie’, para celebrar el Día Mundial del Teatro. Por otro lado, la compañía 300 Alas Blancas pondrá en escena la adaptación del texto original de Shakespeare ‘La Tempestad’, el próximo 26 de abril. La cita más próxima es con la matinal infantil ‘Hansel y Gretel’, de Tragaleguas Teatro, el próximo domingo, 15.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, recordó que la venta de entradas para las distintas actuaciones está disponible en Globalentradas o en la taquilla del teatro todos los viernes de 6:30 a 8:30 horas, y dos horas antes de cada función. Villegas recordó que existe un 20 por ciento de descuento para los alumnos de la escuela de teatro, parados y jóvenes, solo disponibles en taquilla. Además, para los espectáculos infantiles no existe recargo en la compra online. toda la documentación estará disponible en la casa de cultura, y en las redes sociales de la delegación.

Centros educativos
Respecto a las actividades de los colegios, Rodríguez de Guzmán, anunció que este mismo miércoles algunos centros educativos de la localidad podrán disfrutar de una inmersión lingüística en inglés gracias a la compañía ‘Forum Teatro’.

Comentarios