Daimiel se vuelca en el Día Mundial del Teatro
Día Mundial del Teatro
Josefina Villegas, Lourdes Rodríguez de Guzmán y Aníbal Fernández
06 Marzo 2020

Durante la semana del 23 al 28 de marzo, la concejalía de Cultura desarrollará diferentes actos con motivo de la efeméride, entre los que habrá varias acciones teatrales a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, una visita guiada al Teatro Ayala, el espectáculo ‘Gag Movie’ además de un encuentro previo a la representación con los actos de Producciones Yllana.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Cultura ha apostado un año más por ofertar una variada programación de cara al Día Mundial del Teatro del 27 de marzo. La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, explicó que “las actividades que se han preparado vienen bebiendo de las que se han organizado en años anteriores, pensadas para todos los públicos, abiertas, y que den a conocer la cultura de Daimiel”.

El inicio llega en los días 23 y 24 con una serie de acciones teatrales que se llevarán a cabo dentro y fuera del teatro, por los alumnos de la Escuela Municipal. El director, Aníbal Fernández Laespada adelantó durante la rueda de prensa que serán ejercicios que pueden realizarse en clase, pero con público totalmente improvisado.

Día Mundial del Teatro

Los espectáculos serán ‘Móvil’, en el caso del grupo infantil, a partir de las 17:00 horas del lunes 23. El siguiente será ‘Sueños’ (del grupo adolescente) ese mismo día a las 18:30 horas; y finalmente el lunes, a las 20:00 horas, llegará ‘Brujas’ del grupo adulto. Además, el martes también a las 20:00 horas, se llevará a cabo ‘Torneo de improvisación’ del grupo adulto restante.

Fernández Laespada quiso incidir en que la programación que se oferta desde Daimiel “es una apuesta grande” ya que, valoró, “en otras ciudades de la provincia, incluso en la propia capital no se realiza este esfuerzo”. En la ciudad daimieleña, no sólo se aboga por las acciones de la propia escuela municipal, sino que todos los años se respalda también con una propuesta teatral de una compañía profesional, caso de la obra Gag Movie, a cargo de la compañía Producciones Yllana.

Los actos se completarán el martes 24 a las 17:00 horas con una visita guiada por el interior del teatro, para la que no hará falta inscripción, un programa especial en Radio Daimiel, y el plato fuerte con ‘Gag Movie’ de Yllana, el sábado 28 de marzo, momento en el que también se llevará a cabo la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro, previo a la representación.  

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, anunció también la novedad de que este año se llevará a cabo un encuentro entre actores de la obra a las 18:00 horas, que se extenderá a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y a todos los grupos teatrales de la localidad.

 

Comentarios