El certamen de pintura rápida ‘Tablas de Daimiel’ otorgará más premios que en ediciones precedentes
Autoridades y patrocinadores con los cuadros ganadores en la edición 2022 (archivo)
Autoridades y patrocinadores con los cuadros ganadores en la edición 2022 (archivo)
06 Julio 2023

En su vigésima edición, la delegación de Cultura ha fijado la prueba artística el 19 de agosto. Se establecen “más premios que nunca”. Serán 14 con cuantías que van desde los 1.000 euros del primero hasta los 300 euros del último. El mejor artista local también obtendrá 300 euros.

Daimiel Noticias. - La delegación de Cultura presenta una nueva edición del certamen de pintura rápida ‘Tablas de Daimiel ‘. La nueva convocatoria para que los artistas saquen los caballetes y lienzos a la calle será el 19 de agosto, fecha enmarcada en el ambiente previo a la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad.

Durante la presentación, la concejal de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán que estuvo acompañada de la coordinadora del Cultura Josefina Villegas, agradeció la implicación de las empresas daimieleñas que una vez más han querido participar, y de otras cuatro que se han unido por primera vez en esta vigésima edición.

Unas colaboraciones que han propiciado que este año, la cantidad de premios a entregar sea la más numerosa, sumando 14 premios. El mejor artista local también obtendrá 300 euros.

Los participantes tendrán desde las 9:00 y hasta las 16:30 horas para plasmar en sus composiciones el punto elegido de Daimiel que prefieran y con la técnica que deseen.

Los cuadros se expondrán en la Plaza de España, donde se procederá a los reconocimientos a los finalistas por parte de las autoridades locales y patrocinadores.

Según las bases del concurso, los participantes deben ser mayores de 16 años. Las zonas escogidas han de circunscribirse al casco urbano, panorámicas de la ciudad y Parque Nacional Tablas de Daimiel.

La técnica será libre, realizándose en soporte rígido, que se presentará totalmente en blanco, con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. El soporte será sellado y numerado por la organización entre las 9:00 y las 10:00 horas. El concursante deberá llevar el material a utilizar, incluido caballete.

El Jurado será presidido por la concejal de Cultura y actuando como secretaria la Coordinadora del Área. Dicho jurado estará formado por personas relacionadas con las artes plásticas, y como novedad podrán los patrocinadores formar parte del jurado (en todo momento asesorados por el jurado), según el orden del patrocinio que rija las bases.

El Jurado a partir de la exposición de las obras (con el número de orden que se les entregó puesto en lugar visible) dispondrá del tiempo necesario para la selección de las mismas y la adjudicación de los premios. La entrega de los premios tendrá lugar inmediatamente después del fallo del jurado.

Las obras premiadas, que serán firmadas por sus autores a la entrega de premios, quedarán en propiedad del Ayuntamiento y de las entidades patrocina- doras de los premios de este Certamen.

Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de Cultura, calle Gregorio Molinero, 9. Teléfonos 926 26 06 51- 926 26 06 30 o en el email. cultura@aytodaimiel.es y admvo.cultura@aytodaimiel.es

Bases

Comentarios