‘El Mago de Oz’ cierra el IX Festival de Teatro Infantil y Familiar de Daimiel
.
27 Julio 2023

Tres representaciones teatrales al aire libre en la Plaza de Toros que concluyeron con esta adaptación de la compañía Ptclam. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacó “el éxito de participación y acogida con una media de entre 400 y 450 invitaciones” por sesión.

Daimiel Noticias. – La adaptación del clásico ‘El Mago de Oz’ llevado al escenario por la compañía Ptclam puso el punto final a las tres citas de la novena edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Daimiel, que se ha celebrado los últimos tres miércoles de julio en Plaza de Toros.

El Mago de Oz, de la compañía Ptclam, en Daimiel.
El Mago de Oz, compañía Ptclam

Como en las dos citas anteriores, la obra comenzaba a las diez de la noche. Encima del escenario se combinaron narraciones, magia, humor y una singular puesta en escena, con proyecciones, efectos especiales y canciones originales, interpretadas por actores que dieron vida a innumerables personajes en un espectáculo divertido, colorido y musical.

.
Las aventuras de la intrépida Valentina, de la compañía Teatro Mutis

Con esta historia que pone en valor la amistad, la sensibilidad y la colaboración entre diferentes se ponía el colofón a un festival que también ha contado con ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ (12 de julio) y la ‘Tía Mandarina’ (19 de julio). En la primera se animaba a superar a las expectativas de género, y en la segunda, se buscaba, a través de la música, la empatía con las personas mayores.

.
La Tía Mandarina, de Tragaleguas Teatro

Al término de la obra que cerraba el festival, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacó “el éxito de participación y acogida, con una media de entre 400 y 450 invitaciones” repartidas por sesión.  Una asistencia que, a juicio de Rodríguez de Guzmán, demuestra la relevancia y aceptación de esa cita entre los daimieleños, a los que a los que agradeció su participación, así como a los artistas y compañías teatrales que participaron en el festival.

El propósito principal, apuntó Rodríguez de Guzmán, ha sido promover el teatro, brindar opciones de entretenimiento en verano durante la semana, y que todos disfruten de los valores transmitidos en estas obras, sin dejar nunca de lado la diversión, ya que “nos han dado para reír mucho desde el primer momento y así lo han demostrado los niños de Daimiel”.

Todo ello, indicó, apuntala la "continuidad para próximas ediciones del Festival de Teatro Infantil y Familiar en el mismo espacio, que reúne condiciones óptimas para llevar a cabo este tipo de veladas de manera muy satisfactoria”.

Comentarios