Inaugurada la exposición “Entre píxeles y pinceles, vínculos artísticos de dos generaciones”
exposicion_pinceeles_y_pixeles_6.jpg
Carmen López de la Nieta y Paula de la Morena, durante la inauguración.
15 Marzo 2024

La muestra realizada por las daimieleñas Carmen López de la Nieta y Paula de la Morena, madre e hija, respectivamente, permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 14 de abril. Es la primera vez que la sala de exposiciones alberga el trabajo conjunto de dos componentes familiares y, además, con maneras diferentes de plasmar el arte.

Daimiel Noticias. – Inaugurada la exposición “Entre píxeles y pinceles, vínculos artísticos de dos generaciones”. La muestra realizada por las daimieleñas Carmen López de la Nieta y Paula de la Morena, madre e hija, respectivamente, permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 14 de abril.

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, las acompañó junto a varios miembros de la Corporación municipal en la presentación de la muestra llevada a cabo este jueves por la tarde ante un nutrido público.

Se trata de una exposición donde ambas muestran diferentes visiones en torno al arte. En el caso de Carmen, autodidacta, lo hace a través de más de 70 acuarelas en las que plasma paisajes, animales y naturaleza, principalmente. Una técnica que “me apasiona desde que la conocí”, indicó.

exposicion_pinceeles_y_pixeles_2.jpg
Trabajo Fin de Grado de Paula.

La otra parte está protagonizada por los proyectos de Paula. En ella se aprecian trabajos que ha realizado durante la carrera de Bellas Artes, y también las obras que realizó en Italia, relacionadas con el mundo de la moda.

Siete composiciones que se pueden conocer en el espacio municipal y que “siguen el proceso que he llevado y la línea estética que he ido desarrollando estos años”, comenta. Además, también incorpora su trabajo de fin de grado “Pedacitos de ti”, donde habla de la “identidad, territorio o linaje familiar” y una proyección audiovisual y escultórica titulada “Lo desconocido”.

La concejal de Cultura, que excusó la ausencia del alcalde Leopoldo Sierra por una afección que le tendrá de baja unos días, agradeció a las artistas daimieleñas su trabajo que “se suma a la historia de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura”, no solo para presentar sus proyectos sino por ser “las primeras en exponen juntas, madre e hija”.

Una exposición a la que han dedicado mucho, “tiempo, ilusión y cariño” y que se aprecia al recorrer los rincones que la configuran. Rodríguez de Guzmán invitó a todos aquellos que quieran disfrutar del arte desde dos visiones diferentes en esta muestra que podrá contemplarse en horario de 18:30 a 20:20 horas de lunes a viernes y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Comentarios