La A.F. Virgen de las Cruces regresa con su certamen de dibujo ‘A la Mancha, manchega’
A la mancha manchega
Dibujo participante en la edición pasada
24 Marzo 2020

Con la actividad folklórica en pausa debido a la situación provocada por el coronavirus, la asociación lanza una nueva edición de su certamen de dibujo con el que pretende acercar las tradiciones a los más pequeños a la vez que ofrece una alternativa en la que poder invertir el tiempo en casa a consecuencia de la cuarenta.

Daimiel Noticias. – Con la actividad folklórica en pausa debido a la situación provocada por el coronavirus, la asociación lanza una nueva edición de su certamen de dibujo ‘A la Mancha, Manchega’. Una propuesta que nació de la mano del Festival de Mayos que cada año la asociación celebra en el Teatro Ayala, pero que en esta ocasión no tendrá carácter de concurso.

Dada la situación en la que se encuentra el país por el COVID-19, la asociación ha decidido lanzar esta iniciativa con el objetivo de que todos los niños y niñas que quieran participar puedan dar rienda suelta a su imaginación y plasmen en sus dibujos las tradiciones y el folklore de la región.

El director de la Escuela Local de Folklore, Jesús Camacho, explicaba que la actividad consiste en que “no sólo los pequeños, sino cualquiera, se involucre,  conozca las tradiciones de la localidad, y dibujen cosas relacionadas con el folklore, las cruces de mayo, o instrumentos relacionados, por ejemplo”, con el fin de que “una vez todo vuelva a la normalidad” se pueda llevar a cabo una exposición en la sede de la agrupación con todos los dibujos participantes.

Los dibujos se podrán enviar escaneados o a través de una foto a su correo electrónico crucesvcruces@hotmail.es, así como a su página de Facebook. Camacho ha detallado que también se pueden remitir a cualquier miembro de la Junta Directiva “si así le resulta más fácil al interesado”.

Comentarios