La Biblioteca Municipal abre un plazo de devolución de materiales
Devolución de libros
La devolución se realizará a través de una ventana en la planta baja de la Casa de Cultura.
19 Mayo 2020

Como explicaba la concejal de cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, el proceso se hará de lunes a viernes a través de una de las ventanas de la planta baja de la Casa de Cultura, y se mantendrá activo hasta el 3 de junio. Las instalaciones de la propia Biblioteca permanecerán cerradas por ahora, y al menos, hasta el final de ese primer plazo fijado para devoluciones.

Daimiel Noticias. - La Biblioteca Municipal pone en marcha este miércoles el servicio se devolución de documentos y materiales. Como explicaba la concejal de cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, el proceso se hará de lunes a viernes través de una de las ventanas de la planta baja de la Casa de Cultura, y se mantendrá activo hasta el 3 de junio. Las instalaciones de la Biblioteca permanecerán cerradas por ahora, y al menos, hasta el final de ese plazo. En el momento que se produzca esa apertura, se limitará a las actividades de préstamo, devolución de obras y sala de lectura, así como para información bibliográfica y bibliotecaria. No se podrá hacer uso de los ordenadores o medios informáticos de acceso público.

Se han establecido unas franjas horarias para la devolución de estos materiales que, aunque no es obligatoria, se recomienda seguir. De esta manera, el turno de los jóvenes y adultos serán de 9:00 a 10:00 horas, los mayores de 70, de 10:00 a 11:30 horas, mientras que el de los niños y familias, tendrán que realizar la devolución de 12:00 a 13:00 horas.

Desde este servicio municipal se recuerda que será obligatorio portar el carné con el que se hicieron los préstamos. Además, se recomienda el uso de mascarillas y guantes. Los libros que se devuelvan pasarán una cuarentena de 14 días para garantizar su higiene y seguridad. Para solicitar más información se puede utilizar el teléfono 926 26 08 94.

Reunión Biblioteca


Para todos aquellos que busquen un libro para leer, o una película para disfrutar de su tiempo libre, Rodríguez de Guzmán ha recordado que existen las plataformas eBiblio y eFilm, que puso en marcha la Junta de Comunidades al comienzo del estado de alarma. Rodríguez de Guzmán también ha indicado que desde la concejalía se está trabajando en las actividades para niños y adultos, aunque, siguiendo las recomendaciones de seguridad, a corto plazo "se va a seguir apostando por el modelo virtual y telemático".

 

Comentarios