La Casa de Cultura acogerá la obra de David Deón
.
28 Septiembre 2023

Se trata de una exposición a la que ha titulado “Al caer el Sol” con la que el artista daimieleño propone un viaje sensorial al espectador sin perder la perspectiva contemporánea que le caracteriza . La inauguración será el próximo 6 de octubre a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el 27 del mismo mes.

Daimiel Noticias.- La Casa de Cultura acogerá la obra del daimieleño David Deón titulada “Al caer el sol”. La inauguración será el próximo 6 de octubre y podrá visitarse hasta el 27 del mismo mes. Un proyecto con el que el artista propone al público un viaje sensorial a través de sus obras que organizará en cuatro espacios diferenciados y con temática variada.

Durante los dos últimos años, el joven de 28 años ha centrado su investigación en aspectos que hacen referencia a la ruralidad y folklore manchego, “ahondado en sus raíces y tradiciones” para dar forma al imaginario que recrea con sus composiciones. 

El primero de dichos espacios, albergará una instalación con esculturas de fibra natural y una proyección, dejando la pintura y murales de gran formato para el emplazamiento a recorrer.

La escultura textil compuesta de telas con tintes naturales se ubicará en el tercer espacio para adentrarse después en una instalación minimalista futurista que quedaría en el cuarto y último rincón. Cada uno de ellos ofrecerá un texto explicativo para orientar al público.

Un trabajo que el mismo definió durante una entrevista en Radio Daimiel como “una conversación sensorial con la perspectiva contemporánea que me caracteriza”, y que ha tenido muy buena acogida en la exposición que ha realizado ya en el Espacio Loseta de Lavapiés (Madrid).

“Al caer el Sol” llega a Daimiel junto con “los nervios e ilusión propias que conlleva exponer en tu pueblo” y con la intención de trasladar un mensaje claro que pasa por destacar que “en los pueblos también hay mucha vida y no debemos olvidar que es de donde venimos”, recalcó.

En el horizonte, la búsqueda de sinergias y energías será su principal motivación para nuevos proyectos, dijo, aunque ahora pretende hacer un “pequeño parón” y sacar a la luz “las semillas cultivadas estos años para ver sus frutos”.

Comentarios