La Escuela de Música abre su plazo de matrícula con las aulas preparadas para cumplir “con todas las medidas de seguridad”
Escuela de Música
09 Junio 2020

Las asignaturas grupales se impartirán en espacios donde la distancia entre alumnos sea de dos metros o más. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha animado a las familias a formalizar unas matrículas, que en el caso de los antiguos alumnos serán más baratas con respecto al curso pasado.

Daimiel Noticias.- La Escuela Municipal de Música y Danza abrirá entre el 22 de junio y el 10 de julio el plazo de matriculación del curso 2020-2021. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el coordinador de Actividades Musicales, Pedro Sánchez-Valdepeñas, han explicado que se ha trabajado intensamente para que el regreso de la actividad en septiembre se haga “con todas las medidas de seguridad”.

Escuela de música
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Pedro Sánchez-Valdepeñas

Así, las aulas donde se impartirán las asignaturas grupales cumplen con una distancia de más de dos metros entre pupitre y pupitre. Condiciones que también se dan en las específicas de instrumentos ya que se imparten de manera individualizada, recordaba Sánchez-Valdepeñas.

La concejala ha animado a los alumnos y a las familias a formalizar unas matrículas que en el caso de los antiguos alumnos serán más baratas tras la modificación de precios que se aprobó en pleno del pasado noviembre. Con estos cambios, un alumno que, por ejemplo, estuviera matriculado el curso pasado en dos asignaturas pagará once euros menos al anularse la tasa de renovación de matriculación de 17 euros y subirse tres euros el precio de cada asignatura. Los nuevos alumnos sí tendrán que pagar esos 17 euros al entrar por primera vez en la escuela.

Para formalizar las matrículas, la Escuela Municipal de Música y Danza estará abierta en su horario habitual de 16:00 a 22:00 horas. Los antiguos alumnos podrán recoger sus formularios ya impresos y, si no varían sus asignaturas, dejarían hecha su renovación con una firma. Los de nuevo acceso sí tendrían que rellenar esa inscripción con sus datos, matizaba Sánchez-Valdepeñas.

Escuela de música

Seguridad en las aulas
El coordinador ha detallado que las aulas más grandes se van a reservar para las clases grupales. Así, en la llamada ‘Rimsky-Korsakov’ que mide “unos 60 metros cuadrados”, se pueden meter “a unos 10 alumnos y cumplir perfectamente con las distancias de seguridad”, e incluso “seguramente se reduzca el número de alumnos por aula”. Sánchez-Valdepeñas mandaba así un mensaje de tranquilidad a los padres porque “en la escuela vamos a hacer todo lo que marque la ley y todo en lo que nuestra mano” para garantizar la seguridad de alumnos.

A este respecto, la concejala de Cultura avanzaba que, si antes del inicio de curso hubiera alguna nueva recomendación de las autoridades sanitarias, se informaría de esa adaptación durante el segundo plazo de matrícula que se abre cada curso en septiembre.

Comentarios