La Escuela Municipal de Teatro empieza este lunes un nuevo curso
Escuela de Teatro
14 Octubre 2019

Con cuatro grupos y la dinámica que le ha mantenido dentro de la programación de Cultura los últimos 13 años. Todavía quedan plazas y tiempo para apuntarse. Su director, Aníbal Fernández, destacaba que el teatro es una de las artes más completas porque engloba a muchas de ellas, y además te ayuda a perder la vergüenza de enfrentarte al público.

Teatro AyalaDaimiel Noticias. - La Escuela Municipal de Teatro alzará este próximo lunes el telón por decimotercer año consecutivo. Su director, Aníbal Fernández, afronta el curso con la dinámica que ya se ha asentado entre los alumnos más fieles y que permite una rápida integración de los nuevos. “Empezamos jugando, como herramienta para la creatividad. Y a partir de ahí, ya se trabaja la voz, el ritmo o la expresión. Y una vez que el grupo se cohesiona y se crea un espíritu colectivo, empezamos a pensar entre todos de que nos gustaría hablar en los montajes de fin de curso”, explicaba.

Fernández destacaba que “las artes deberían estar presentes en cualquier edad, pero especialmente en las más tempranas”. En ese sentido, señalaba que lo bueno del teatro es que “es muy completo porque se trabaja con música, con imágenes” y, además te ayuda “a perder la vergüenza de enfrentarte a un público, de alguna manera te desinhibe y eso te sirve en otras facetas de la vida”, añadía.

Este curso la Escuela contará con cuatro grupos, pero todavía quedan plazas para sumarse, como destacaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Las clases son una vez por semana con una duración de hora y media que se distribuyen entre las tardes del lunes y del martes. El precio de la matrícula para los adultos ha subido a 52 euros, y el de los niños (nacidos desde 2003 en adelante) a 42 euros. Hay descuentos para familias numerosas y todos los alumnos se pueden beneficiar de un 20% de descuento en las representaciones de la programación de Cultura. Las inscripciones se tienen que formalizar en la Casa de Cultura.

Comentarios