La La Love You y Karmento encabezan la segunda edición de El VID de Daimiel
Durante la presentación
Durante la presentación
14 Diciembre 2023

El festival de música, vino y gastronomía ha desvelado este jueves el cartel completo de la cita que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en la localidad ciudadrealeña. Las entradas ya están a la venta por 25 euros, más gastos de gestión, en vidfestival.es y en todas las oficinas de Correos del país. Una iniciativa que en palabras del alcalde, Leopoldo Sierra,  “uniendo cultura, ocio, gastronomía y vino aportará beneficios económicos y turísticos a la localidad”.  

Daimiel Noticias. - La banda madrileña La La Love You y la manchega Karmento encabezan la segunda edición de El VID, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en Daimiel.

Unos nombres que, junto a los de Carmen 113, Alex Wall, Jordana B, K!ngdom y los artistas castellanomanchegos Sugarcrush, Vermú, Bita, Mallo, Selene Casas y Jon Muñoz Dj Set, anunciados hace algunas semanas, conforman un cartel “para todos los públicos” y ponen de manifiesto el marcado ADN manchego que caracteriza al festival desde sus inicios. 

Así lo explicaba este jueves uno de los organizadores de El VID, Pedro Díaz- Pinés, en la rueda de prensa de presentación del festival donde ha señalado que  “estamos ante un foco de encuentro cultural que pasa por combinar la música, el vino, la gastronomía y el turismo en un plan irrechazable para cualquiera que quiera vivir un maridaje cultural redondo” y detallaba por qué lo de maridaje cultural: “un maridaje musical que une talento emergente de Castilla-La Mancha con los mejores artistas del panorama nacional; un maridaje enológico que trata como artistas a las bodegas de Castilla-La Mancha y a sus diferentes denominaciones y que permite probar el producto de mano de quienes lo cultivan y vendimian sus viñedos; un maridaje gastronómico que gracias a FEDADA nos devuelve a la esencia y a las raíces de nuestros platos más típicos; y un maridaje turístico con las facilidades y riquezas con las que cuenta Daimiel y su entorno”. 

Cartel
Cartel

Durante la presentación también ha detallado que el formato del festival se mantendrá como el año pasado, con actividades paralelas el viernes y el domingo y dos escenarios el sábado, uno de libre acceso donde convivirá la música en directo con una selección de gastronomía y bodegas de Castilla-La Mancha; y otro escenario de pago, donde se desarrollarán los conciertos durante la tarde y la noche del 11 de mayo.

Al mismo tiempo adelantaba que, aunque aún no pueden dar más detalles, habrá novedades de cara a la fiesta preVid “a diferencia del año pasado, en 2024 la fiesta previd se desarrollará en un formato abierto a todo el público en el centro del pueblo”. 

Durante la presentación del cartel
Durante la presentación del cartel

Díaz - Pinés ha aprovechado la ocasión también para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, de la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), que volverá a colaborar con el festival en la parte gratuita del sábado por la mañana y de entidades como la Diputación Provincial de Ciudad Real, Feníe Energía y los alojamientos Los Flamencos, Hotel Las Tablas, y Hotel Doña Manuela por apoyar una iniciativa que pretende ser un referente de la cultura castellanomanchega.

En la misma línea se manifestaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que, junto a la concejal de Festejos, Alicia Loro, quiso acompañar a Díaz-Pinés durante la rueda de prensa desarrollada en el Ayuntamiento de la localidad. El primer edil valoraba el emprendimiento de los daimieleños Pedro Díaz-Pinés y Mario García-Muñoz, organizadores del evento, manifestando públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel a una iniciativa que “uniendo cultura, ocio, gastronomía y vino aportará beneficios económicos y turísticos a la localidad”.  

Sierra animo a todos a “sumarse al carro de propuestas” que presentan con este festival con el objetivo de que “sea una realidad la gran expectación que levantan y está levantando el VID Festival”.

Durante la presentación del cartel
Durante la presentación del cartel

Las entradas para esta apuesta por el talento, el origen y por supuesto el vino y la gastronomía manchega, están a la venta por 25 euros, más gastos de gestión, en vidfestival.es y en todas las oficinas de Correos del país.

La La Love You

Los madrileños La La Love You, uno de los mayores fenómenos musicales de los últimos años en nuestro país, se encuentran en uno de los momentos más dulces de su extensa carrera que se iniciaba en el año 2007. Los de Parla alcanzarán uno de los grandes hitos de su trayectoria ofreciendo un concierto en el Wizink Center de Madrid, para el que ya casi no quedan entradas, tan solo un par de meses antes de pisar el VID. Vienen de rodar por países como Japón, Chile o México, donde ya han realizado cuatro giras en menos de dos años, y acaban de publicar el disco “Blockbuster”, una colección de hits punk-pop cargada de referencias cinematográficas entre las que se encuentra “El Principio de Algo”, que ya es Disco de Platino.

La La Love You
La La Love You

Sin embargo, si hay algo por lo que todo el mundo conoce a La La Love You es por ser los artífices de uno de los mayores hits de los últimos tiempos “El Fin del Mundo”, por el que en 2022 recibieron el Cuádruple Disco de Platino y que está a punto de llegar a los 100 millones de reproducciones en Spotify. A pesar de eso, aseguran, siguen siendo “una banda de 4 amigos que disfrutan haciendo música”.

Karmento

La manchega Karmento, que tras su icónico paso por Benidorm Fest en 2023, fue reconocida como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha “por su singular aportación a la música española” y también pisaora de honor de las Fiestas de la Vendimia de Daimiel 2023, presentará por primera vez en la localidad las canciones de su esperado disco “La Serrana”, que se publicará próximamente. En el último año Karmento ha obtenido grandes reconocimientos como las dos nominaciones a los Premios MIN con su canción “Quiero y duelo”’ y su directo incluido en el catálogo de AECID ha pasado por países como Marruecos o Brasil.

Karmento
Karmento

Comentarios