‘Manolito y el dragón’ inauguran las tablas de Sindical Espacio 13
Guiñol
Guiñol en Sindical Espacio 13
24 Julio 2020

Respetando todas las medidas de seguridad, más de una veintena de personas se dieron cita en el patio exterior de Sindical Espacio 13 para disfrutar de este guiñol de la compañía Producciones 099. En una normalidad complicada para los profesionales de la cultura, el responsable de la compañía, Aníbal Fernández Laespada, se mostró “satisfecho y orgulloso con este tipo de iniciativas”.

Daimiel Noticias. – La cultura continúa su lucha por abrirse un camino en una nueva normalidad que sigue dejando tras de sí la cancelación de numerosos espectáculos. En este contexto, el proyecto Sindical Espacio 13 ha querido apostar por una programación de verano con actividades de pequeño formato, acordes con el espacio, un aforo reducido y el resto de medidas sanitarias. Su primera apuesta tuvo lugar durante la noche del jueves en el patio exterior habilitado para los meses estivales, y los protagonistas fueron los títeres del guiñol del caracol con la historia de ‘Manolito y el dragón’. 

El responsable de la compañía Produciones 099 encargada del espectáculo, Aníbal Fernández Laespada, se mostró orgulloso, satisfecho y arropado tanto por el público como por los organizadores en una nueva normalidad que “está siendo terrible para las artes escénicas”. En ese sentido, Fernández alababa “las actitudes de mucha gente que está haciendo esfuerzos” que según explicaba “son posibles”. “Los rebrotes no están siendo precisamente en ámbitos culturales”, argumentaba, “y las medidas de seguridad se pueden aplicar sin mucho problema”.

Entre tanto, Producciones 099 aboga por el “sí se puede”, defendiendo la experiencia que ha vivido en lugares como Guadalajara o Puertollano, así como Alcázar de San Juan, lugar en el que el próximo 30 de julio llevarán su espectáculo ‘Frankenstein’. 

Por su parte, Sindical Espacio 13 se prepara ya para su próxima cita en esta ocasión con el narrador Juan Villén y sus ‘Cuentos para adultos’. Será el día 30 de julio a las 22:00 horas, con una entrada de 5 euros, orientado para público adulto y de aproximadamente una hora de duración.

Comentarios