Producciones 099 explora el acoso al diferente con ‘Frankenstein’
Aníbal Fernández y Pilar Hernández
27 Septiembre 2019

El montaje, que se estrenará el año que viene, aborda la presión social que sufren muchas personas por salirse de los canones establecidos socialmente. La compañía de Aníbal Fernández ultima la obra en el teatro Ayala, cedido por el Ayuntamiento de Daimiel para los ensayos.

Daimiel Noticias.- Aníbal Fernández Laespada y Pilar Hernández Baptista protagonizan ‘Frankenstein’, un nuevo montaje de Producciones 099, sobre el texto original del jienense Tomás Afán Muñoz y bajo la dirección del canario Carlos Alonso Callero. Según explica Fernández, el montaje afronta la historia del personaje creado por Mary Shelley a mediados del siglo XIX desde el prisma del acoso al diferente, de la presión social que sufren muchas personas y de las consecuencias que ello conlleva en la sociedad actual. “La sociedad crea al monstruo, que en este caso es el diferente a los cánones establecidos, y acaba por rebelarse y explotar”, señaló el actor.

Su compañera sobre las tablas, Pilar Hernández, consideró que la obra “tiene mucho que ver con el respeto a las personas, con el amor, con la manera de comunicarnos desde un lugar diferente, y con la valentía de defender las cosas que no creemos que son justas”.

La gestación de este proyecto comenzó hace más de un año, aunque los ensayos se iniciaron el pasado mes de agosto, según explicó el actor. Aún habrá que esperar algún tiempo para el estreno, que seguramente se demorará al año que viene, si bien el alumnado de bachillerato de la localidad tendrá la ocasión de asistir a un pase de ensayo el próximo lunes, 30 de septiembre, en el Teatro Ayala. Una experiencia “muy importante para testar la representación y darle rodaje”, indicó Fernández, que aprovechaba la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Daimiel su colaboración mediante la cesión del teatro para los ensayos y pases privados.

Comentarios