Un Día del Libro particular
Día del libro
Lectura de "Refranes, dichos y sentencias del Quijote" por trabajadores de las distintas Delegaciones del Ayuntamiento
23 Abril 2020

La sociedad se reinventa cada día, y la cultura no iba a ser menos. Es por eso que a consecuencia de la excepcional situación que se vive en la localidad, la efeméride literaria se ha trasladado a las redes sociales desde diferentes colectivos culturales.

Daimiel Noticias. – Este año el Día del Libro se ha trasladado a las redes sociales. Desde el área de Cultura, se han programado actividades que comenzarán durante la mañana del jueves, 23 de abril hasta el jueves 30. Las acciones han comenzado con un vídeo donde empleados de todas las delegaciones municipales y políticos del Grupo Municipal Popular han compartido dichos y refranes que aparecen en El Quijote. El vídeo puede verse desde este mediodía en las páginas de Facebook de Cultura, de la Biblioteca y en su correspondiente canal de YouTube.

A esa misma hora se colgarán el 24, 27 y 28 de abril, tres vídeos del mago Carlos Rubio. La tarde del 28 de abril y la mañana del 29 será el momento de conocer al poeta salmantino Raúl Vacas. Mientras que el día 27, a las 18:00 horas, se colgará la presentación del libro “De mi corazón al tuyo”, de Ana Belén García. La escritora daimieleña dará a conocer su primera obra en la que se encuentran recogidas diferentes cartas con las que ha participado en el certamen ‘Cartas de Amor’, organizado también por el Ayuntamiento. Además, el montaje contará con la lectura de alguno de los relatos y poesías que se encuentran dentro del libro.

Estas jornadas se cerrarán el jueves 30 con una actividad que aún no se ha anunciado y que será una sorpresa con la que se clausurará la programación.

Otros colectivos
A la celebración de esta efeméride literaria se han sumado también otros colectivos como la Asociación Cultural ‘Venta de Borondo’, que a primera hora de la mañana ha compartido en sus redes sociales su habitual lectura de ‘El Quijote’. Este año el marco de la venta ha sido sustituido por las casas de los participantes, entre los que se han sumado muchos niños, el periodista de RTVE, Pedro Carreño o el humorista Agustín Durán.

Finalmente, los chicos y chicas del proyecto Sindical Espacio 13 decidieron comenzar con la celebración del Día del Libro desde el lunes 20, dedicando todos los días a partir de las 18:30 horas un espacio en sus redes sociales para colgar vídeos en los que ya se han podido ver recomendaciones literarias, la lectura del poema “Romance a la Guardia Civil Española” de Federico García Lorca y el recitado de una de las escenas cumbre del “Don Juan Tenorio” de Zorrilla a dos voces. Para el día grande han preparado una lectura dramatizada de un cuento infantil aún por desvelar y finalizarán la semana con la lectura del fragmento de una novela.

Así se ha vivido un Día del Libro que sigue los pasos del resto de actividades que debido al confinamiento han tenido que adaptarse a los días que está tocando vivir.

Comentarios