VII Jornada de Astronomía Ciudad de Daimiel ‘Explorando el Sistema Solar’
jornadas de astronomia
Miguel Ángel Martín-Serrano, Julia Martín y Marc Costa.
09 Octubre 2023

Un evento que reunió diferentes propuestas entre ellas dos ponencias de astrofísicos españoles de gran relevancia.

Daimiel Noticias.– La Asociación Daimieleña de Astronomía celebró durante todo el sábado la VII Jornada de Astronomía Ciudad de Daimiel bajo el lema ‘Explorando el Sistema Solar’. El acto se inauguraba con las palabras del alcalde, agradeciendo y felicitando el trabajo que desempeña ADA a lo largo de todo el año, así como las palabras de bienvenida del presidente, Miguel Ángel Martín Serrano, y de Francisco García-Luengo. Un evento que reunió diferentes propuestas entre las que se encuentran dos ponencias de astrofísicos españoles de gran relevancia.

jornada astronomía 2023
Inauguración jornada de astronomía.

Julia Martín Yaseli trabaja actualmente en la misión ‘BepiColombo’. Una colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aereoespacial de Japón que tiene como objetivo estudiar el planeta Mercurio, el más cercano al Sol. Julia expuso ante los asistentes las claves en las que se basa este proyecto, las hipótesis y características de este planeta hostil donde predominan las altísimas temperaturas.

Marc Costa Sitjá, ingeniero espacial y astrofísico, trabaja en la misión JUICE, el primer proyecto de gran envergadura que se encargará de explorar las lunas de Júpiter. El principal cometido de esta misión es comprobar si se reúnen las condiciones para la aparición de entornos habitables en las lunas heladas del sistema joviano. Una iniciativa que pretende desvelar uno de los enigmas más cuestionados desde tiempos de Galileo, siendo 2031 cuando se obtengan los primeros resultados.

Para concluir la jornada, la asociación organizó un observatorio nocturno en el aparcamiento del Molino de Molemocho.

Comentarios