Vuelven las ‘Noches Musicales’ a Daimiel
.
01 Agosto 2023

Una vez más, la música al aire libre regresa con cuatro eventos para las noches del 4, 11,18 y 24 de agosto. La primera actuación será la de 'Sweet Old Sisters', este viernes a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel vuelve a programar por tercer año consecutivo las ‘Noches Musicales’. De nuevo, se ofertan cuatro conciertos al aire libre (noches del 4, 11,18 y 24 de agosto) en distintos espacios céntricos de la localidad.

La primera de estas citas contará con el blues y rock and roll de 'Sweet Old Sisters'. Será este próximo viernes a las 22:00 horas, en la Plaza de España, la misma hora de inicio que se mantendrá para todos los conciertos. El viernes siguiente, el 11 de agosto, en la Plaza de San Pedro, tendremos la actuación del grupo de pop rock ciudarrealeño 'Mac MacLiu'. El 18 de agosto 'Reunión Jazz Trío' nos deleitará con su música en vivo desde las Mínimas. Y para cerrar la programación, el jueves 24 de agosto, el grupo 'TAK' actuará en el Parterre.

Así lo han dado a conocer la concejala de Festejos, Alicia Loro, y Carlos Díaz del Campo, de la asociación Music Proyecta, impulsora de esta propuesta. La edil comentaba que esta actividad “ha tenido muy buena acogida”, sobre todo, entre los grupos locales o grupos cuyos componentes tienen vinculación con Daimiel. “Es una manera más de motivarlos para quedar, ensayar preparar repertorio y exponerlo ante sus paisanos”, destacaba. Loro agradeció a las dos empresas patrocinadoras (Clínica Leal y Madrija) su ayuda para sufragar el caché de los grupos, así como a Díaz del Campo por “ponerlo tan fácil” con su trabajo.

Por su parte, el representante de Music Proyecta reseñó los grupos participantes. Así, de ‘Sweet Old Sisters’ decía que es un grupo de rock y blues con un repertorio de versiones, y que cuenta entre sus componentes con Rafa López, daimieleño “clásico de los grupos underground de la localidad”.

Mac MacLiu es una formación “con voz femenina con mucha fuerza y energía, de estilo ochentero y de garaje”, y que tiene entre sus filas al daimieleño Paco Fogeda. Destacó la música “muy bien hecha, completa y de mucha calidad” de Jazz Trio, de la que forma parte el baterista local Joaquín González.

El jueves 24 de agosto será la última cita con el grupo 'TAK’, un trío donde tocan dos de los componentes del clásico grupo daimieleño ‘The Rurals’, cuyo repertorio seguro que sonará en el concierto, aventuraba.

‘Baila con nosotros’
Por otra parte, la concejala de Festejos anunció que el baile también ocupará las noches de los domingos de agosto con ‘Baila con Nosotros’ en la Plaza de España, donde las tres academias de baile locales presentarán su trabajo del curso.

Las actuaciones serán a las 22:00 horas y empezarán este domingo con la academia de baile ‘Cristina Oviedo’. El 13 de agosto será el turno de la academia ‘Grupo Cumbia’ y el 20 será el de la academia ‘Amanecer’. Citas que el año pasado tuvieron “gran aceptación, la misma que esperamos para esta edición”, confía Loro.

🖼️ Cartelería

Comentarios