El campo daimieleño moviliza a 130 agricultores y 33 tractores en las protestas que han cortado las autovías provinciales
Concentración ASAJA
Imágenes de la concentración (foto de Asaja Ciudad Real)
10 Marzo 2020

En su caso se ha concentrado en Manzanares donde se ha cortado el tráfico de la A-4, en ambos sentidos. El presidente de Asaja Daimiel, Ramón Ruiz de la Hermosa ha asegurado que las movilizaciones seguirán hasta que no haya una respuesta “más clara” de la administración.

Daimiel Noticias. - El campo daimieleño ha participado en las protestas que han convocado este lunes Asaja, UPA y Coag en la provincia. “Unos 130 agricultores que se han desplazado en sus coches y otros 33, montados en su tractor” se han concentrado en Manzanares para, juntos a otros agricultores ciudadrealeños, cortar la autovía A4 en ambos sentidos durante toda la mañana.

El presidente de Asaja Daimiel, Ramón Ruiz de la Hermosa, calculaba que en total “había unos 300 tractores y más de 1.500 personas” solo en ese punto, uno de los cuatro donde se han concentrado los profesionales del campo. Ruiz de la Hermosa indicaba que la mañana ha transcurrido sin incidentes, y que los afectados por el corte estaban siendo “comprensivos en su mayoría”.

Concentración ASAJA

Del mismo modo afirmaba que los ánimos del sector siguen como estaban porque el decreto que ha lanzado el Ministerio de Agricultura para controlar que no se venda por debajo de los costes producción es “insuficiente”. “No tiene forma aún, tiene que ser más claro”, apuntaba. Asimismo, a la vez que pedía que la administración fuese más firme también reclamaba la colaboración de los consumidores. “Solo se mira el precio y no el origen de esos productos, que en muchos casos provienen de países donde no hay un control de fitosanitarios, ni la seguridad alimentaria que se exige en España”, explicaba.

Así las cosas, y hasta que no vean una respuesta más contundente, las movilizaciones van a seguir. En ese sentido, Ramón Ruiz de la Hermosa también pedía más implicación a los agricultores que todavía siguen este asunto por los medios de comunicación. “Yo ya tengo una frase para los que me preguntan que cuántos hemos ido, les digo que hubieran ido para contarlos”, zanjaba.

Comentarios