Finalizan las obras sobre el camino del antiguo Cordel de Arenas
OBRAS CAMINOS- CONCEJAL
El concejal de Obras, Jesús Villar, junto al camino del Antiguo Cordel de Arenas.
13 Agosto 2020

La concejalía de Obras ha acometido el arreglo del firme del camino conocido como Antiguo Cordel de Arenas, paralelo al centro de empresas del polígono industrial SEPES. Además, continúan las mejoras de la puerta del Pabellón Ferial, así como en el Teatro Ayala, mientras el muro y el camino del cementerio se han dado ya por finalizados.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Obras ha acometido el arreglo del firme del camino denominado como Antiguo Cordel de Arenas, paralelo al centro de empresas del polígono industrial SEPES. El concejal responsable, Jesús Villar, ha explicado que se trata de una actuación provocada por el gran número de baches que dificultaban el tránsito por el camino, situación que se agravaba en épocas de precipitaciones importantes.

El proceso ha consistido en perfilar el camino con la cuchilla, mover la tierra para tapar los baches y, finalmente, hacer un aporte de zahorra con la que se ha dado por concluido el proceso. Villar ha adelantado que, de cara al mes de septiembre, se iniciará también el reacondicionado de otros caminos de tierra de la localidad.

Por otro lado, el edil ha repasado el resto de obras que se están llevando a cabo desde su delegación. En este sentido, ha informado de que la actuación sobre el muro del cementerio ya ha finalizado, añadiendo además la mejora del camino que afecta a esa zona. La nueva puerta del Pabellón Ferial se encuentra en fase de remates, mientras que los trabajos en el Teatro Ayala se terminarán “en una o dos semanas”.

En último lugar, Villar ha declarado que tanto trabajadores del ayuntamiento como participantes del plan de empleo han comenzado el acerado de un tramo de la calle Albuera con el objetivo de facilitar el tránsito de una zona muy concurrida en época escolar al emplazarse un colegio en esta vía.

Comentarios