Las empresas adheridas al sello SICTED se forman sobre buenas prácticas ante la Covid-19
Sesión formativa del SICTED
Sesión formativa del SICTED
30 Junio 2020

Se trata de una formación que persigue el objetivo de que “estos establecimientos puedan incorporar prácticas de seguridad en su normativa de funcionamiento diario durante la fase de nueva normalidad, en la que más que nunca hay que incidir en la calidad, seguridad e higiene”, como indicó la concejal, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias. - Las empresas y servicios de la localidad adheridas al sello de calidad SICTED se han formado este martes sobre buenas prácticas relacionadas con la Covid-19. Se trata de una formación que, si bien en principio estaba programada para tratar sobre primeros auxilios, se ha adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia, con el objetivo de que “estos establecimientos puedan incorporar prácticas de seguridad en su normativa de funcionamiento diario durante la fase de nueva normalidad, en la que más que nunca hay que incidir en la calidad, seguridad e higiene”, como indicó la concejal, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

De esta manera, las 18 empresas adheridas a este sello en la localidad, en cualquiera de sus tres ciclos, divididos en un turno de mañana y otro de tarde por motivos de seguridad y control de aforo, han cumplido con el desarrollo de este taller colectivo, como parte de los compromisos a cumplir. Según la coordinadora de Turismo, Ana García – Consuegra, los contenidos han girado en torno a la legislación vigente y a las recomendaciones y directrices de los manuales del Instituto de Calidad Turística, así como a trasladar seguridad y confianza a los visitantes.

Además de estas recomendaciones, también han conocido manuales implementados por el SICTED específicamente destinados a las circunstancias devenidas por el coronavirus, “que conllevan un seguimiento y una evaluación final externa, que en principio será voluntaria”.

La sesión formativa, dirigida por la orientadora del SICTED, Cristina Sánchez, ha tenido un carácter eminentemente participativo en la que los participantes han compartido sus ideas y experiencias a la vez que se han evaluados sus avances respecto a medidas de seguridad y servicio a clientes.

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