Los servicios informáticos aumentan su actividad aupados por el teletrabajo
TIENDA INFORMATICA
23 Agosto 2020

Algunas de las tiendas de informática daimieleñas viven ligeros repuntes de su actividad fruto del aumento de trabajos telemáticos promovido desde marzo. Empresas y particulares ponen a punto sus dispositivos este mes de agosto, de cara a septiembre.

Daimiel Noticias.Empresas y particulares ponen a puntos sus equipos informáticos para poder teletrabajar desde sus hogares. Una tendencia que ya arrancó en marzo ante la pandemia por la Covid-19, y que en muchos casos se mantiene de cara a septiembre.

Un cambio de “habituales rutinas” que está dejando huella en el sector informático daimieleño que comprueba cómo se están produciendo ligeros repuntes de su actividad desde marzo con un aumento de trabajo, un pequeño parón los meses de verano y un mes de agosto al alza, ya que tal y como ha explicado el informático de Manchanet, Jesús Carlos Arroyo. “Son muchos los que quieren tener sus portátiles o equipos informáticos listos por si fuese necesario”, comenta.

Unas adquisiciones que ha supuesto un aumento de ventas de un 20 % respecto a agosto del año anterior ha señalado Arroyo, sobre todo en portátiles, ordenadores de mesa, tablets y dispositivos de red “para poder acceder al ordenador de la oficina desde casa”, ha puntualizado.

Incremento de actividad y de ventas que marca una tendencia que también han notado en otra de las tiendas, Electrodatos, donde las principales demandas están siendo portátiles tablets e impresoras, como explicaba Pablo Díaz del Campo.

En cambio, alguna otra tienda más de informática de la localidad a la que también se ha consultado para tener una pequeña muestra de cómo está la situación en Daimiel, no tienen un panorama tan halagüeño con una reducción de clientes considerable y ventas en descenso consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus, que ha dejado muchas personas en desempleo, según señalaban.

Comentarios