Los jóvenes del PICE se forman en community manager
PICE
11 Noviembre 2019

Los jóvenes participantes en la segunda edición del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE) han comenzado la segunda parte de la formación que están recibiendo con el objetivo de enriquecer sus currículos y potenciar su acceso al mundo laboral. Se trata de una formación organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Daimiel Noticias. - Los jóvenes participantes en la segunda edición del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE) han comenzado la segunda parte de la formación que están recibiendo con el objetivo de enriquecer sus curriculums y potenciar su acceso al mundo laboral. Se trata de una formación organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

De esta manera, los alumnos, todos menores de 30 años, tras adquirir conocimientos dirigidos a mejorar los niveles de inglés e informática, han comenzado un segundo módulo de 90 horas en el que están empezando a conocer el trabajo de un community manager. Incluso, tendrán la ocasión de realizar prácticas reales. Según representante de la cámara, Yolanda Mas, se ha elegido este perfil laboral por “ser uno de los más demandados por las empresas en la actualidad y que aporta valor a los currículos de los participantes de forma transversal, independientemente de los estudios que hayan realizado”.

Mas ha recordado que otro de los grandes atractivos del programa PICE es la línea de ayudas a la contratación de estos jóvenes que se ofrece a las empresas, que se concreta en una subvención de 4.950 euros por cada contrato de seis meses o más a jornada completa. En este sentido, la representante de la Cámara de Comercio animaba a las empresas a informarse sobre estas ayudas y a adherirse a esta iniciativa que, paralelamente también trabaja asesorando a los jóvenes en lo que respecta a sus entrevistas de trabajo. 

La concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez, se interesó por esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Daimiel y saludó al alumnado del PICE en el comienzo de esta segunda fase de la formación. Sánchez de Pablo agradeció el trabajo de la Cámara de Comercio por impulsar el empleo juvenil y animaba a las empresas a confiar en la juventud, ya que, como expresó, “están formados y preparados para hacer un buen trabajo”.

Tags

Comentarios