El Gobierno municipal destaca que los festivales se han contratado con “la empresa nacional más potente” del sector
Jesús David Sánchez de Pablo en Radio Daimiel.
Jesús David Sánchez de Pablo en Radio Daimiel.
29 Agosto 2023

Su portavoz, Jesús David Sánchez de Pablo, remarca que se ha trabajado para potenciar las actuaciones musicales en un entorno “muy complicado”. Pone como ejemplo lo ocurrido en Puertollano con el concierto de Manuel Carrasco. “Aquí cumplimos con la ley de Procedimiento Administrativo, y eso hace más difícil acceder a ciertos espectáculos”, añadía. 

Daimiel Noticias. – El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha asegurado que “la programación perfecta no existe”, pero ha puesto en valor del trabajo de la delegación de Festejos y del resto de áreas municipales para confeccionar una Feria “muy completa y muy compleja con unos recursos limitados”. 

En entrevista a Radio Daimiel, Sánchez de Pablo ha destacado la implicación de los servicios y los empleados municipales en esta organización que excede a los días de Feria. “Dos semanas antes y otra después hay multitud de actividades y eso es posible por el trabajo de mucha gente”, insistía.

El portavoz municipal ha señalado que el presupuesto de Festejos “se mueve alrededor de los 200.000 euros no solo para Feria” y que esa cantidad es “un presupuesto modesto comparado con el de otras poblaciones similares”. 

En este punto, Sánchez de Pablo ha resaltado que este año se ha incrementado con respecto al de 2022 porque se ha apostado y se ha contratado a Share Music, “la empresa más potente a nivel nacional” en la organización de festivales. 

A este respecto, tras apuntar que la marca Daimiel en Concierto la creó la iniciativa privada, el portavoz municipal ha señalado que el sector de los conciertos está en un momento “muy complicado”, poniendo como ejemplo lo que ha pasado en Puertollano con el concierto de Manuel Carrasco. “Aquí cumplimos con la ley de Procedimiento Administrativo, y eso hace más difícil acceder a ciertos espectáculos”, añadía. 

Mirando más allá de la Feria, Sánchez de Pablo ha avanzado que el equipo de Gobierno trabaja ya en elaboración de los próximos presupuestos municipales para que entren en vigor el 1 de enero de 2024. “El año pasado ya demostramos que era posible y nos vamos a olvidar de los presupuestos prorrogados que dificultan la gestión”, precisaba. Además, también se ultima el pliego de condiciones para el nuevo contrato del Ciclo Hidráulico. “Es el contrato de mayor duración y queremos que se aproveche para que haya una importante inversión en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas”, señalaba. 

En esa inminente agenda política también incluía la modificación, ya aprobada en Comisión de Hacienda, del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) sobre la participación ciudadana en los plenos y sobre la posibilidad de que, en caso de enfermedad grave, un concejal puede asistir telemáticamente a esas sesiones. 

Durante el último trimestre del año también se modificarán las bases los Presupuestos Participativos para evitar que se repita lo sucedido en la pasada convocatoria y que “generó cierta controversia”. 

Y entre tanto, confirmaba “la apertura en las próximas semanas del antiguo Casino como un espacio cultural” y la remodelación de los baños en el edificio del Pósito de cara a su utilización como Punto de Encuentro Juvenil.

Por último, remarcaba que “no tiene dudas de que el principal compromiso del alcalde es con el Ayuntamiento de Daimiel, y que es muy positivo que tengamos un representante en el Senado”. 
 

Comentarios