El PSOE de Daimiel elige a Cristina Maestre como candidata para las elecciones europeas 2024
Jiménez de los Galanes en Radio Daimiel
Jiménez de los Galanes en Radio Daimiel
16 Abril 2024

Durante la asamblea local extraordinaria celebrada el pasado domingo, la actual eurodiputada daimieleña se proclamó por unanimidad candidata a los comicios europeos. Así lo explicó en Radio Daimiel el secretario general local, Pepe Jiménez de los Galanes, quien también comentó los plazos y el procedimiento previo a un llamamiento a las urnas que, en España, se celebrarán el 9 de junio.

Daimiel Noticias. – El PSOE de Daimiel elige a Cristina Maestre como candidata para las elecciones europeas 2024. Durante la asamblea local extraordinaria celebrada el pasado domingo, la actual eurodiputada daimieleña se proclamó por unanimidad candidata para los comicios europeos que se celebrarán del 6 al 9 de junio.  Así lo confirmó el secretario general de los socialistas en Daimiel, Pepe Jiménez de los Galanes, quien celebró la “buena participación de afiliados en la asamblea”.

Explicó que este proceso de carácter local es el primer paso. Se realiza en todas las agrupaciones de España, a las cuales, desde el PSOE, se les ofrece la posibilidad de “presentar hasta 50 candidatos, que después se tendrán en cuenta para elaborar las candidaturas europeas”.

En el caso de Daimiel, la lista “no fue muy extensa” puesto que se tenía claro la candidatura de Maestre, justificada como “la persona más idónea para continuar representándonos a Daimiel, Ciudad Real, Castilla-La Mancha y al gobierno de España dentro de la Comunidad Europea”.

Durante la entrevista en Radio Daimiel
Durante la entrevista en Radio Daimiel

Jiménez de los Galanes valoró la labor de la actual eurodiputada socialista puesto que “continuamente está desarrollando propuestas”, aseveró. Por ello, se mostró confiado en que continúe recopilando apoyos de otras agrupaciones locales como es el caso de Campo de Criptana, Puertollano o Ciudad Real que también lo han manifestado. El siguiente paso se fijará en el comité federal al que “llegará con muchos apoyos”, aseguró. Esa circunstancia propia que “desde Daimiel nos sentimos muy orgullosos por ello”, comentaba.

En este punto, hizo especial hincapié en la importancia de movilizarse de cara a las elecciones europeas para conseguir que “sigamos teniendo una comunidad europea fuerte”.

Así mismo, repasó el calendario para las próximas semanas y avanzó que el próximo 20 de abril, el comité federal debe tener todas las propuestas de candidaturas.

 Una vez aceptadas, “se trasladan al PSOE nacional y comienzan a confeccionarse las listas europeas que se votarán para, posteriormente, elaborar las listas definitivas a presentar”.

Comentarios