El PSOE de Daimiel insiste en la modificación del POM para impedir la implantación de la macrogranja porcina
PSOE DAIMIEL
Ramón Galiana, portavoz del PSOE
02 Septiembre 2020

Su portavoz, Ramón Galiana, ha indicado que la reunión que se desencadenó la semana pasada en la sede del PSOE con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta, Faustino Marín, “se produjo a petición de los vecinos afectados, preocupados y decepcionados por la falta de iniciativas del equipo de Gobierno al respecto”.

Daimiel Noticias. - El Partido Socialista de Daimiel ha respondido en rueda de prensa a las últimas declaraciones del alcalde, Leopoldo Sierra, acerca de la implantación en la localidad de una explotación ganadera extensiva de porcino. Su portavoz, Ramón Galiana, ha indicado que la reunión ocasionada la semana pasada en la sede del PSOE con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta, Faustino Marín, “se produjo a petición de los vecinos afectados, preocupados y decepcionados por la falta de iniciativas del equipo de Gobierno tras más de año y medio desde el comienzo de los trámites para la instalación de la macrogranja”. Según aseguró Galiana, “hasta el momento de la reunión, Sierra no se ha dirigido a departamento alguno de la Junta de Comunidades, ni ha propuesto ninguna solución para el problema”, y le instó a que, si realmente quiere solucionar el problema, “deje de lamentarse y busque soluciones”.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que “en el pleno extraordinario de junio de 2019 el PSOE propuso la modificación del POM como solución, una medida que no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular, y que, en estos momentos se postula como la única”.

Así las cosas, acusó a Sierra “de trasladar la responsabilidad de la solución a otras administraciones cuando ésta se encuentra en el ámbito municipal”, según Galiana. El portavoz socialista manifestó su preocupación por que el alcalde solicite información sobre los próximos pasos a seguir, “cuando es el Ayuntamiento -entiende- el que debe iniciar el camino hacia la solución”, con la modificación del POM.

La Junta de Comunidades, subrayó, “ya cambió la evaluación medioambiental necesaria de simplificada a ordinaria, endureciendo el camino a la implantación de la explotación”.

Para terminar, rechazó la acusación por parte de Sierra de politizar esta situación e indicó que “los problemas hay que mirarlos a la cara y afrontarlos”.

PSOE DAIMIEL

Comentarios