Jesús David Sánchez de Pablo denuncia “la pasividad” de la Junta en políticas de empleo
Jesús David Sánchez de Pablo
27 Septiembre 2019

El concejal de Hacienda ha denunciado que el Gobierno Regional aún no ha convocado su plan de empleo para este año, y tampoco ha liquidado al ayuntamiento los 160.000 euros correspondientes a la convocatoria del año pasado y su parte correspondiente a la subida del SMI. Sánchez de Pablo informó que, a fecha de 31 de agosto el Ayuntamiento ha invertido en planes de empleo municipales cerca de 800.000 euros.

Daimiel Noticias.- El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha realizado balance de la ejecución de los planes de empleo municipales desarrollados este año. Según ha informado, a fecha de 31 de agosto, “el Ayuntamiento ha invertido 650.000 euros en estos planes, a los que hay que añadir otros 140.000 en aportaciones a los planes convocados por la Junta de Comunidades”. En total, son cerca de 800.000 euros los que el Consistorio ha destinado a este fin, “en los que no están incluidos los materiales, ni las aportaciones económicas a los Talleres de Empelo o los Planes de Inclusión Social, que también tienen como objetivo la incorporación al mercado laboral de sus usuarios”. Unas cifras que, a su juicio, “demuestran el firme compromiso del Ayuntamiento con las familias que más lo necesitan y que peor lo están pasando económicamente” recordando que “Daimiel es el municipio de Castilla-La Mancha que, proporcionalmente a su población, gasta más dinero en planes de empleo”.

Así las cosas, el concejal denunció “la pasividad” del Gobierno Regional en políticas de empleo, ya que “no solo no ha convocado aún ningún plan de empleo en lo que va de año, sino que tampoco ha liquidado al Ayuntamiento los 113.000 euros del plan del año pasado, ni su parte proporcional a la subida del SMI, unos 50.000 euros”. En total, más de 160.000 euros cuyo pago reclamó Sánchez de Pablo, calificando esta situación “como un nuevo síntoma del abandono de la Junta a los ayuntamientos”, que “hace imposible que se pueda seguir contratando este año”.

En este sentido, el concejal denunció que, “a pesar de las cinco ruedas de prensa informando de la puesta en marcha inminente del plan de empleo de la Junta, este aún no se ha convocado siquiera, por lo que por muy rápido que se haga el procedimiento, no se realizarán contrataciones hasta al menos finales del año” consideró.

Sánchez de Pablo reivindicó la labor de los ayuntamientos con “las personas tienen problemas haya o no parálisis en el gobierno central y asumiendo unos gastos muy importantes que se tardan mucho en devolver o no se devuelven por completo”. De esta manera, el concejal reclamó que “todas las administraciones, sean del color que sean, dejen de gobernar para los medios de comunicación y se preocupen de sus vecinos”.

Comentarios