Los empleados municipales se incorporan al puesto de trabajo en su horario ordinario
Ayuntamiento
19 Abril 2020

La medida entra en vigor este lunes, dejando sin efecto el anterior decreto de flexibilización de los horarios de trabajo adoptado por el estado de alarma. Se autorizar el teletrabajo, en los casos “técnicamente posibles” y la adaptación de horarios para facilitar la conciliación familiar y laboral. La atención al público seguirá realizándose por teléfono y a través de correo electrónico hasta nueva disposición.

Daimiel Noticias.- Desde este lunes los empleados municipales, tanto funcionarios como personal laboral, se incorporan al puesto de trabajo en su horario ordinario. La medida deja sin efecto el anterior decreto de flexibilización de los horarios de trabajo adoptado por el estado de alarma y las medidas estatales por las que se rige el ayuntamiento de Damiel. Con su entrada en vigor este 20 de abril, la administración local establece esta forma de trabajar e incluye la autorización “expresa” e “individualizada” del teletrabajo en los casos “técnicamente posibles” y la adaptación de horarios para facilitar la conciliación familiar y laboral. La atención al público seguirá realizándose por teléfono y a través de correo electrónico hasta nueva disposición.

La pauta llega mediante decreto del alcalde, Leopoldo Sierra, con el objetivo de “intentar recobrar la normalidad”, como aseguraba el primer edil en una entrevista concedida a Radio Daimiel. El regidor municipal aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores que “el ayuntamiento siga funcionando a diario”, pese a las limitaciones de estos días.

En el caso de actividades como las escuelas deportivas, la escuela de música y danza, los talleres de pintura del área de Cultura, las juveniles e infantiles de la Ludoteca o en el Punto Joven y las ligadas a los proyectos de atención a menores, entre otras, quedan resueltas, dándose por concluida la relación laboral con los monitores de éstas. La decisión se justifica en previsión a que el estado de alarma pueda alargarse, o, en su caso, la desescalada no aconseje actividades que supongan la agrupación de personas. “Esperemos que todos podamos volver a contar con ellos la próxima temporada, pero si no tenemos actividades, si no tenemos alumnos de forma presencial, si no tenemos edificios abiertos, es difícil mantener una actividad”, comenta Sierra.

En perspectiva aun están asuntos de importancia para el consistorio daimieleño pendientes de ordenar. Es el caso de los presupuestos que se encuentran paralizados, debido a un coronavirus que también se ha colado entre las cuentas municipales. A la espera de superar los plazos de recuperación del covid-19 que han afectado al servicio de Intervención, Sierra confía en que pronto se inicien las comisiones informativas, y, a partir de ahí, se active un proceso cuyo documento debe reajustarse en virtud de los últimos acontecimientos y necesidades “para ser lo más realista posible”, explica. En ese transcurso se verá la posibilidad de celebrar sesiones de manera telemática como en el pleno de la Diputación Provincial del viernes, en el que Sierra participó en su condición de presidente del grupo del PP, siendo la primera vez que se desarrollaba una reunión de estas características en las que los populares apoyaron la inversión de 1 millón de euros para gastos relacionados con el coronavirus (de los cuales Daimiel recibirá unos 34.000 euros). “Se estudiará desde los servicios jurídicos, de comunicación e informáticos”, comentó.

Por otro lado, Leopoldo Sierra, agradeció durante la entrevista los gestos procedentes del movimiento solidario y colaborativo daimieleño a través de asociaciones, clubes, ongs, agrupaciones, profesionales y particulares, dejando en las últimas semanas 1.700 pantallas elaboradas por el movimiento Maker Daimiel, pasando por centenares de mascarillas elaboradas por grupos de costureras voluntarias anónimas, o las compras a domicilios emprendidas desde Servicios Sociales con otros tantos servicios más dispuestos desde esta delegación, además de las felicitaciones a niños dentro de las iniciativas infanto-juveniles ‘Feliz Cuco’ y donaciones varias.


 

Comentarios