ADA prepara sus VII Jornadas de Astronomía Ciudad de Daimiel
Asociación Daimieleña Astronomía. Archivo fotográfico
Asociación Daimieleña Astronomía. Archivo fotográfico
27 Septiembre 2023

Será el próximo 7 de octubre bajo el lema “Explorando el Sistema Solar”. La jornada incluirá dos ponencias que se desarrollarán en el Centro de Agua Savia y que estarán impartidas por integrantes de los equipos científicos de la ESA (Agencia Espacial Europea) en diferentes misiones. Serán en el Centro de Agua Savia.

Daimiel Noticias. – La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) ultima los detalles de sus VII Jornadas de Astronomía. Una jornada que se celebrará el próximo 7 de octubre bajo el lema “Explorando el Sistema Solar”, y que contempla dos ponencias que estarán impartidas por integrantes de los equipos científicos de la ESA (Agencia Espacial Europea) en diferentes misiones.

Según informa la propia asociación, la apertura está prevista a las 10:30 horas con el tema “Escombros en la Órbita”. Media hora después comenzará la primera ponencia, “Mercurio desvelado: ¡este planeta tiene chispa!”, que correrá a cargo de la astrofísica Julia Marín-Yaseli de la Parra, y abordará la misión BepiColombo que tiene como objetivo estudiar Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

La segunda de ellas, “Las operaciones científicas de la misión JUICE” está prevista para las 12:15 horas por Marc Costa Sitja, ingeniero espacial y astrofísico. Una ponencia que se adentrará en la misión JUICE “cuyo enfoque es caracterizar las condiciones que podrían haber llevado a la aparición de entornos habitables entre las lunas heladas de Júpiter”. Ambas, se realizarán en el Centro de Agua Savia.

A lo largo de todo la mañana se podrá visitar la sede de la asociación donde está expuesta la serie “Mujeres y Astronomía”, fotografías astronómicas de algunos de nuestros miembros, diversos equipos de la asociación, la biblioteca y un mapa lunar gigante.

Por la noche, en horario de 22:00 horas a 02:00 horas, se realizará una observación desde el aparcamiento del Molino de Molemocho —cercano al parque nacional Tablas de Daimiel—, en la que, como es habitual, miembros de la asociación pondrán a disposición de los presentes sus equipos para la observación del cosmos.

Asociación Daimieleña de Astronomía

La Asociación Daimieleña de Astronomía, fundada en el año 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito provincial dedicada a la divulgación y difusión de la ciencia de la Astronomía como afición.

 

Comentarios