ADARF profundiza sobre la concienciación y la aceptación de las adicciones
x
10 Diciembre 2023

El Teatro Ayala ha acogido este domingo por la mañana la XXVII jornada de puertas abiertas de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF). El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, han inaugurado el acto, mientras que la clausura ha corrido a cargo del presidente y la vocal de CAARFE, Ángel Jiménez y Ángeles Gómez. El presidente de la asociación, Emilio Belmar, ha recordado la reciente incorporación de la letra F al acrónimo para valorar el papel de las familias en el proceso de recuperación y desintoxicación.

Daimiel Noticias.-  La Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF) ha celebrado este viernes por la mañana en el Teatro Ayala la XXVII jornada de puertas abiertas sobre adicciones con el objetivo de dar a conocer las tareas que realizan durante el año y de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. El primer edil ha agradecido personalmente la “labor incansable y altruista” de Emilio Belmar frente a una asociación que ofrece constantemente “terapia, profesionales y mucha ayuda”.

x

Sierra ha profundizado en las diferentes consecuencias del consumo de drogas y en cómo evitar la dependencia a ellas. “Se puede prevenir con pilares como la familia, los amigos y asociaciones como ADARF, que actúan ejerciendo con la mayor fuerza posible para evitar las consecuencias devastadoras en el consumidor y en su entorno familiar”, concluía.

Por su parte, la edil ha reconocido la labor de ADARF en abordar las adicciones, un tema, aseguraba, “que es evitado, silenciado y dado de lado”. Por ello, Loro ha recalcado la necesidad de “desterrar el estigma asociado a ellas y no mirar hacia otro lado”. La concejal ha dado la enhorabuena a todas las personas presentes que han superado las adicciones reiterando que “el silencio no es la solución y la ignorancia no es la respuesta”.

x

El presidente de ADARF, Emilio Belmar, ha confesado que este 2023 ha sido un año “muy especial” para la asociación al celebrar el 25 aniversario desde su fundación y al incluir la letra F de familiares en su acronímico para valorar el papel de la familia en el proceso de recuperación y detección del problema. “Siempre nos apoyáis y estáis preparadas para que vuestros familiares salgan adelante”, añadía.

En esta nueva jornada de puertas abiertas, la asociación se ha centrado en que “las personas sean conscientes y reconozcan su adicción y que se sepan que tiene una solución”. Belmar ha agradecido la asistencia en especial de todas las asociaciones pertenecientes a FAARFACAM llegadas de Extremadura, País Vasco, Valencia o Aragón.

x

El acto ha proseguido con la conferencia de la psicóloga de la asociación GARA, Sandra Gisbert, quien ha abordado los mecanismos y causas por el cual se puede desarrollar una adición y sobre cómo interactúa las drogas en el cerebro. Posteriormente, ha sido el turno de la lectura de testimonios por parte de familiares y adictos de ADARF.

La última conferencia ha estado a cargo del presidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual, que incidió en las consecuencias del consumo de drogas, en especial, de la cocaína.

La XXVII jornada de puertas abiertas de ADARF ha sido clausurada por el presidente de CAARFE, Ángel Jiménez, junto con su compañera Angelines Gómez, vocal de CAARFE Familiares.

Comentarios