AEDA hace balance del concurso de escaparates
Durante la entrega de premios
Durante la entrega de premios
20 Diciembre 2023

La asociación de empresarios daimieleños considera que la participación en esta edición a la que se han presentado 32 negocios ha sido muy positiva. Una iniciativa con la que “no pretendemos crear gasto a los negocios a la hora de adquirir los motivos navideños decorativos, sino fomentar la originalidad y creatividad de los mismos en los escaparates”. 

Daimiel Noticias.– La asociación de empresarios daimieleños (AEDA) se muestran satisfechos en cuanto a la participación en su concurso de escaparates 2023. Una edición que ha contado con 32 inscritos que han dado lo mejor de sí para crear un original ambiente navideño en sus negocios.

Desde la asociación, su secretario Lorenzo García Muñoz agradeció la colaboración de todos los empresarios que un año más “nos han sorprendido con sus creaciones navideñas”. En este sentido, recordó que la intención de este certamen no es tanto “comprar motivos decorativos sino dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad para decorar los escaparates”.

El pasado lunes se entregaron los galardones en el teatro Ayala y la floristería de Antonio Ortega Utrilla se hizo con el primer premio por su escaparate en la calle General Espartero. Una decoración inspirada en el villancico de ‘Rodolfo el reno’. El segundo galardón lo consiguió ‘Entrecosturas’, y el tercero, también en la calle Arenas, fue para la tienda de ropa ‘Tipo`s’. Tres reconocimientos “que contaron con el voto prácticamente unánime del jurado”.

Un buen reclamo para visitar los negocios locales, como pretende la iniciativa de ‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’ puesta en marcha un año más por la delegación de Autónomos y Emprendedores. Una campaña para dinamizar las compras en los comercios daimieleños “que siempre son necesarias y bienvenidas por el comercio, ya sean organizadas por el Ayuntamiento como por AEDA” puntualizó García Muñoz. 

El secretario, destacó la buena sintonía con el consistorio y valoró las ayudas a empresarios recibidas por la administración local sobre todo en pandemia “cuando fuimos de los que más recibimos de la provincia”. Sin embargo, la situación actual que atraviesan muchos negocios “no es buena y sigue siendo fundamental recibir impulsos económicos sobre todo en los comienzos”.

En general el tejido empresarial daimieleño “goza de buena salud” incluso “por encima de la media provincial” sin embargo, sí que hay algunos casos en los que las pérdidas son una realidad. Una pujanza económica que viene liderando el sector de la construcción en Daimiel principalmente, “que está creando la mayoría de los puestos de trabajo”.

Otros sectores que culminan el 2023 con buenas cifras en cuanto a ingresos y empleo en Daimiel son en general, el sector servicios y la hostelería “que afronta ahora unas fechas clave”.

Comentarios