Alicia Loro destaca la alta participación en las actividades de Feria
Alicia Loro atendiendo a los medios locales, este martes por la mañana en el Ferial.
Alicia Loro atendiendo a los medios locales, este martes por la mañana en el Ferial.
05 Septiembre 2023

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel hacía este martes un balance “más que positivo”. Lo apoyaba en “una alta participación en todas las actividades dirigidas a personas de todas las edades”, a pesar de que las lluvias condicionaron algunos actos de los festejos patronales.

Daimiel Noticias. – En el último día de los festejos patronales en Daimiel, la concejala de Festejos, Alicia Loro, ha evaluado estos seis días de celebración abordando diversos aspectos relacionados con la organización y el desarrollo de los eventos.

En términos generales, la concejala hacía un balance “más que positivo con una alta participación en todas las actividades programadas, dirigidas a personas de todas las edades”. “Los daimieleños han seleccionado a qué actividades ir y todas han tenido una alta participación”, síntoma -decía- de una programación “al gusto de todos los daimieleños”.

A pesar de que las lluvias condicionaron la programación del sábado 2 y llevaron a la cancelación de actividades en el recinto ferial, la concejala Loro destacó que ‘I Love Reggaetón’ continuó sin interrupciones. Resaltó que el público demostró su entusiasmo y participación, incluso bajo chubasqueros y paraguas.

Festival 'I love reggaeton'

Sobre la asistencia a este festival, la concejala de Festejos la cifraba en “alrededor de 5.000 personas”. En el caso de ‘Love the Twenties Pop’ hablaba de unos “3.000 asistentes”, aunque insistía en que ambas cifras “están pendientes de confirmación oficial”.

La Plaza de España también ha sido uno de los enclaves principales de Feria con la celebración del 'Baile del Vermut', que incluyó actuaciones de Torreblanca, Rockola, Dj David López, DJ Jhon Projec y Samil, para el día de hoy.

Día 2 de septiembre, Baile del Vermut en Plaza de España.
Día 2 de septiembre, Baile del Vermut en Plaza de España.

Sin embargo, el día 3 de septiembre la lluvia disuadió a muchos asistentes, lo que impidió que se alcanzara la afluencia deseada para "el día más importante de la feria": “Ahí nadie podemos hacer nada y a pesar de este inconveniente en líneas generales todo el mundo está contento”, expresó.

Para Loro, la corrida de toros también fue parte importante, acentuando que “se cumplieron las expectativas”.

En cuanto a la seguridad y el comportamiento del público, la concejala de Festejos subrayó que no ha habido incidentes graves ni actos vandálicos, felicitando a los ciudadanos y visitantes por su buen comportamiento.

La concejala también mencionó que, especialmente durante estos días, ha recibido sugerencias de los ciudadanos para la próxima Feria y Fiestas, afirmando que “siempre está dispuesta a escuchar y evaluar estas propuestas”.

Finalmente, anticipó que el trabajo en el área de Festejos no se detendrá, ya que pronto encararán la planificación de los eventos más próximos en el calendario, como Navidad o Carnaval.

Comentarios