Arrancan las actividades deportivas de verano
A
03 Julio 2023

La delegación de Deportes pone en marcha desde este lunes sus actividades veraniegas destinadas a los jóvenes en edad escolar. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Deportes, Román Ortega asistieron al primer día en el Estadio Municipal donde tuvo lugar la recepción a los participantes de este primer ciclo de julio que tendrá continuidad con un nuevo turno en agosto.

Daimiel Noticias.- Arrancan las actividades deportivas de verano organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel.  El Estadio Municipal acogió la mañana del lunes la recepción y organización de los jóvenes en función de la disciplina al que están inscritos.

Por delante, siete propuestas diferentes asociadas a ludodeporte, actividad polideportiva, karate, aeróbic, y los campus mensuales de fútbol, baloncesto y balonmano. Se trata de una oferta estructurada en dos turnos: julio y agosto.

A

Para comprobar la puesta en marcha de las actividades, tanto el alcalde, Leopoldo Sierra, como el concejal de Deportes, Román Ortega, se acercaron a la instalación, justo en los primeros instantes de acogida de las familias y organización de grupos.

Ortega destacó la buena acogida que tiene el programa estival de su delegación y que “este año sigue la línea de ediciones anteriores” con una participación que, confirmó, ronda los 500 niños y niñas inscritos en las diferentes actividades.

El edil contextualizó el dato dentro de una oferta que completan otras concejalías como la de Infancia, cuyo programa de conciliación ha pasado de 30 a 50 niños, una circunstancia que trasvasa la participación de una a otra opción, reconoció. “No es que nos pisemos unos con otros”, aclaró, “pero si es importante poner en valor la amplia oferta de todas las delegaciones para que cada familia elija la actividad que más le convenga”.

A

Por su parte, el alcalde daimieleño felicitó a la delegación de Deportes un año más por la “variedad” de actividades y planteamientos para los más pequeños de cada casa. Sierra recalcó el objetivo del Ayuntamiento, basado en una serie de propuestas de entretenimiento y diversión para las fechas estivales.

Sierra destacó que el éxito de participación “radica también en el éxito de organización y de monitores que año tras año participan cuidando, enseñando y educando a los jóvenes”. Por ello, las familias “siguen confiando al ver que sus hijos llegan contentos y alegres de las actividades”.

Desde este lunes se inicia el periplo veraniego de Deportes para unos niños y niñas que tienen a su disposición distintas disciplinas e infraestructuras combinadas con baño, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas, con salida paulatina por grupos a partir de las 13:20 horas.

Con esta puesta en marcha se emprende una semana que para la delegación de Deportes también es “ilusionante”, como reconoció el concejal de Deportes, por la celebración el sábado del Primer Duatlón Daimiel, fijado a las 9:30 horas y que contempla carrera y bicicleta de montaña.

 

Comentarios