Arreglos de caminos de tierra en Daimiel
Durante la visita a las obras
Durante la visita a las obras
12 Enero 2024

Las obras se iniciaron en diciembre y están enmarcadas en un proyecto municipal destinado a reparar las irregularidades y mal estado de 13 kilómetros de caminos de tierra en Daimiel. Además, se ejecutarán las mejoras ofertadas por el contratista en 3 kilómetros más. La actuación se efectúa con cargo a una subvención de la Diputación provincial dotada de 26.800 euros.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Medio Rural continúa con sus trabajos de reparación de caminos en tierra en Daimiel mediante el proyecto subvencionado por la Diputación provincial que incluye el arreglo de 13 kilómetros en varios tramos del municipio daimieleño, además de 3 kilómetros de mejoras a ejecutar ofertados por la empresa contratista.

El concejal del área, Jesús Javier Villar, acompañado del Ingeniero municipal Luis Miguel Martín Consuegra, han visitado las obras en la mañana del viernes donde han detallado las zonas en las que se está actuando desde comienzos de diciembre.

En concreto, son caminos de tierra de titularidad pública que estaban “muy deteriorados, con baches e irregularidades”, según apuntó el ingeniero. Se trata del Camino del Quintanar o de los Hitos donde se está procediendo actualmente, (4. 900 ml) el Camino del Moral y del Pardillo (6.500 ml) y el de Moledores de la Máquina a Manzanares (1.600 ml).

Máquinas en el Camino de los Hitos
Máquinas en el Camino de los Hitos

En este sentido, explicó que el objetivo es conseguir una plataforma estable, regular y segura para la circulación. Para ello, se está utilizando una maquinaria de movimiento de tierras que realiza un ensanche de cinco metros de ancho de media, y se marcan las cunetas también.  Son caminos de segundo orden “con el ancho que establece la ordenanza municipal”, añadió.

Además, se ejecutarán mejoras ofertadas por el contratista en 3,1 kilómetros, distribuidas en el Camino de los Hitos o de Moledores de Torralba y en el Camino del Cordel de las Lagunas donde se realizarán actuaciones puntuales.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y a día de hoy “van a muy buen ritmo y falta poco para completar los 13 kilómetros”, después “continuaremos avanzando” conforme lo permita la meteorología, indicó.

Según expuso el edil, son unas actuaciones “muy reclamadas por los vecinos y vecinas”. Destacó los más de 700 kilómetros de caminos municipales existentes, “y de ellos unos 90 asfaltados, el resto están en tierra, aproximadamente 650”. “Son muchos kilómetros, pero poco a poco iremos reparándolos”.El proyecto está subvencionado por la Diputación provincial y el presupuesto es de 26.800 euros.

Máquinas en el Camino de los Hitos
Máquinas en el Camino de los Hitos

Comentarios