ASAJA Daimiel no comulga con manifestaciones donde “no hay cabezas visibles”
Tractores cortando el tráfico en uno de los puntos de Daimiel
Tractores cortando el tráfico en uno de los puntos de Daimiel
07 Febrero 2024

El presidente de la asociación local, Ramón Ruiz de la Hermosa, ha mostrado su malestar ante la forma de actuar de los agricultores que se han sumado a “una plataforma originada en redes sociales” y advierte que “habrá consecuencias más adelante”. También ha avanzado que mañana jueves está prevista una convocatoria oficial de los agricultores que arrancará en la Puerta Toledo de Ciudad Real y finalizará en la Subdelegación de Gobierno donde entregarán la tabla de reivindicaciones.

Daimiel Noticias.- ASAJA Daimiel no comulga con manifestaciones donde “no hay cabezas visibles”.  El presidente de la asociación local, Ramón Ruiz de la Hermosa, ha mostrado este miércoles en una entrevista en Radio Daimiel su malestar ante la forma de actuar de los agricultores que desde ayer martes se han sumado a “una plataforma originada en redes sociales” y advierte que “habrá consecuencias más adelante”.

Considera Ruiz de la Hermosa que en las reivindicaciones “hay que ser claros en todos los sentidos, diciendo a dónde vamos, qué queremos y qué pedimos, y de esta manera no se está consiguiendo”. Por ello, es imposible aplaudir esta movilización en la que “nadie da la cara”.

Ramón Ruíz de la Hermosa, presidente Asaja Daimiel
Ramón Ruiz de la Hermosa. Archivo.

En este punto, ha insistido en que “el tiempo te da la razón” y prevé que “muchos que probablemente se han dejado manipular, se equivocarán y vendrán después exigiendo”. Ha recordado que “los problemas se abordan en el Parlamento Europeo y no así, “va a haber cabreos, incluso entre familias”, ha lamentado.  

A juicio del presidente de la asociación local, la situación que atraviesan los agricultores “no es tan alarmante como están queriendo trasladar a la opinión pública”, por el contrario, “la de los ganaderos sí”. “Solo hay que ver la calidad de algunos de los tractores utilizados en las concentraciones de esta plataforma” ha puntualizado al respecto. 

También ha avanzado que mañana jueves está prevista una convocatoria oficial de los agricultores de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias que arrancará en la Puerta Toledo de Ciudad Real y finalizará en la Subdelegación de Gobierno donde entregarán la tabla de reivindicaciones. Una marcha en la que alzarán la voz para el cumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria o asuntos relacionados con el agua. 

Ruiz de la Hermosa ha animado a todos aquellos agricultores daimieleños que quieran unirse mañana a la concentración en la capital y que partirá “desde la antigua Tierrallana”, en la carretera nacional que une Daimiel con Ciudad Real.

Comentarios