Aventuras y diversión en la primera noche TIF
.
13 Julio 2023

La primera propuesta teatral con la que el Festival de Teatro Infantil y Familiar (TIF) de Daimiel arranca se celebró en la noche del miércoles sobre las tablas del escenario instalado en Plaza de Toros. En la novena edición del Festival TIF organizado por el Ayuntamiento de Daimiel se propuso una divertida obra con las aventuras de la joven Valentina como protagonista. Las siguientes funciones están programadas para los días 19 y 26 de julio.

Daimiel Noticias.- El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Daimiel abrió el telón este miércoles por la noche desde las tablas del escenario ubicado en la Plaza de Toros con una divertida obra que permitió alzar la novena edición del ciclo de representaciones organizadas por el Ayuntamiento de Daimiel a través de la delegación de Cultura.

La compañía segoviana Mutis Teatro desplegó ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ con una puesta en escena donde el público conoció de primera mano las andanzas de una joven protagonista que, “de manera divertida dinámica y aventurera, trata de hacer frente a la desigualdad”, como señaló, el director de la obra, Carlos Hernández.

Colorido y diversión dirigidos a un público de todas las edades que esperaba con ganas la llegada de esta actividad veraniega.

.
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas.

Por su parte, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada de la coordinadora del área, Josefina Villegas, valoró el Festival para el que existen “muy buenas expectativas”. “Nada más lanzar la cartelera que publicita las obras, el interés aumenta por parte de grandes y pequeños para conseguir su entrada”, subrayó.

De este modo “hemos entregado todas las invitaciones disponibles, 400 en total” aunque” mucha gente vendrá sin invitación para disfrutar del teatro” puesto que el aforo lo permite, advertía.

.
Instante de la actuación de 'Las aventuras de la intrépida Valentina'.

Una actividad con la que se propone ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento al público daimieleño en estas calurosas noches de verano, y que “ya arrancaban el martes con el cine, pero que continuará con más teatro los miércoles y que acaparará las noches de los jueves con Pisci-Familias y Pisci-Joven”. La agenda “no para en Daimiel”, puntualizó la edil.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar volverá los próximos días 19 y 6 de julio con “La Tía Mandarina” y “Mago de Oz”, respectivamente. Será a las 22:00 horas en la Plaza de Toros y ya se pueden recoger las invitaciones para la primera de ellas, en la Casa de Cultura.

Comentarios