‘Brujerías Sonoras’ deja cuatro conciertos en una noche por diferentes locales de ocio daimieleños
.
14 Abril 2024

Carabells, SeñorNadye, Brava y CarameloRaro visitaron la localidad para mostrar su directo participando en el concurso local que llevará al ganador al escenario del Vid Festival. El próximo sábado, se sumarán a la consideración del jurado una nueva tanda de cuatro grupos.

Daimiel Noticias.-  La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel propuso para la noche del sábado 13 de abril cuatro conciertos en emplazamientos diferentes con motivo del primer ‘Brujerías Sonoras-Ciudad de Daimiel’.

En su estreno, el concurso de bandas de pop-rock arrancó con la pretensión de estimular la creación musical en directo y contribuir a su divulgación, además de fomentar y promocionar los locales de ocio nocturno locales. 

Con este propósito, Carabells dio el pistoletazo de salida a esta edición desde Disco Bar La Jungla. “Rock con matices electrónicos y toques clásicos que abarca desde el indie hasta el funk”, como señaló Luis, su cantante y teclista. Los ciudadrealeños completaron un repertorio de cuarenta minutos en la primera de estas propuestas, el tiempo establecido para las actuaciones.

Carabells
Carabells en su actuación

Antes del arranque, la concejala de Festejos Alicia Loro confío en cumplir las expectativas de un proyecto cargado de "ilusión”. La edil, que siguió de cerca los cuatro conciertos de la noche, alentó a todos a no perderse la segunda cita del próximo fin de semana.

De esta forma iniciaba una ruta que, tras la finalización del primer concierto, puso destino y parada en Disco Bar Donalds - La Bolera para presenciar en su zona de terraza el siguiente directo de la mano de SeñorNadye. Los manchegos, de gira por toda España con su nuevo trabajo ‘El domador del viento’, se detuvieron en Daimiel para participar en el concurso local. 

SeñorNadye en directo
SeñorNadye en directo

“Muy bonito tocar en Daimiel. Sois manchegos como nosotros, y además, el Vid Festival es un festival que disfrutamos mucho como público. Hemos venido a hacer amigos y estamos muy contentos por tocar aquí”, expresó Daniel Díaz, cantante y bajista. El cuarteto de Guadalajara con su “música de guitarras”  comenzó sus primeros acordes con ‘Dragones’. Tras una minuciosa escalera musical despidió a Daimiel ‘aleteando’.

El siguiente destino fue el Café Bar ‘Torillo’, que por primera vez acogió un evento de música en directo participando en estas ‘Brujerías Sonoras’. La actuación corrió a cargo del grupo Brava en un espacio que se llenó por completo.

Brava en Daimiel
Brava en Daimiel

La formación madrileña estuvo defendida en la voz por Nerea Santotomás: “Traemos rock and roll y zapatilla para Daimiel, encantados de tocar fuera de casa porque es donde te la juegas de verdad, también somos muy de pueblo”, reconocía la cantante del grupo de Aluche. El cuarteto de rock and roll que homenajea al barrio y al cine quinqui de los 70s con composiciones en castellano inició con ‘Martirio’ y concluyó con ‘17 palos’, sirviendo enérgicamente la tercera propuesta musical de la noche.

Por último en orden de actuaciones, Disco Bar Cano’s hizo un hueco en su agenda habitual de conciertos para recibir a CarameloRaro. El quinteto salmantino desplegó su rock and roll en un directo que ejecutaron “con muchas ganas para cerrar el certamen por todo lo alto”, como señaló David Hernández, cantante y guitarra. La formación también presentó su recién estrenado single ‘La dama de azul’, que sirvió para poner el broche a la primera edición de ‘Brujerías Sonoras - Ciudad de Daimiel’. 

CarameloRaro en directo
CarameloRaro en directo

El concurso local llevará al ganador al escenario del VID Festival además de premiarle con 1.000 euros. Se otorgará 500 euros al segundo clasificado. 

El próximo sábado, se sumarán a la consideración del jurado una nueva tanda de cuatro grupos finalistas, que también recibirán una ayuda de 200 euros. Algo que sin duda, y tras la muestra de calidad de los cuatro primeros grupos en la primera noche, pondrá difícil el dictamen al jurado.

Comentarios