‘Brujilandia’ empieza este jueves
23 Diciembre 2019

La feria infantil reunirá en el Pabellón Ferial una variada oferta de actividades para niños de 3 a 12 años. El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas. Incluye cinco tardes de cine con precios especiales.

Daimiel Noticias. –  La feria infantil ‘Brujilandia’ abre sus puertas este jueves 26 de diciembre, a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Ferial. La concejalía de Infancia ha preparado un año más una gran oferta de actividades que tiene en cuenta las preferencias de los niños más pequeños y la de aquellos que ya rozan la adolescencia. El horario de apertura por las mañanas será de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

Como es habitual, la zona infantil (para niños de 3 a 5 años) se ubicará en la planta alta y contará con talleres, juegos y juguetes, teatro, lectura, zona de psicomotricidad, circuito de educación vial o pintacaras.

El espacio habilitado a niños de 6 a 12 años, incluirá manualidades, pintacaras, espacio libre para la realización de dinámicas grupales y animaciones. Además, se instalará una sala de espectáculos en la que se podrá disfrutar de animación, teatro, cine, bailes, magia y cuentacuentos.

La planta baja se completará con una zona multijuegos, con juegos recreativos, hinchables y pista de patinaje sintética, que permanecerá abierta durante todo el día.

Cine Infantil

Además, ‘Brujilandia’ ha programado varias tardes de cine. La primera fue el lunes 23 con ‘Al cine por un juguete’. Una actividad solidaria donde se lograba la entrada a cambio de un juguete en buen estado. El 27 se proyectará ‘Mía y el león’, y el 30 se verá ‘El Grinch’. Y para el 2 de enero se ha programado ‘Superlópez’ y para el 3 ‘El mejor verano de mi vida’. Cada tarde habrá dos pases (16:30 y 18:30 horas) y se ha establecido un precio especial de 2,50 euros por entrada.

Navidad sin cole

Y de forma paralela, la concejalía de Infancia estrena ‘Navidad sin cole’, la iniciativa con la que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Se pondrá en marcha con 11 niños que contarán con la atención de dos monitores titulados y otro en prácticas. Se les recogerá a las 8:00 horas en la puerta del Pabellón Ferial y hasta las 10:15 horas tendrán las primeras actividades. En ese momento, tomarán el desayuno que cada menor lleve de casa. Los talleres y dinámicas continuarán a las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, dentro ya del horario de apertura de Brujilandia.

Comentarios