Celebrado el II Concurso de Puzzles en Daimiel
.
11 Septiembre 2023

Se han unido 36 parejas procedentes de diversas regiones de España en la segunda edición de la competición, todas ellas persiguiendo el objetivo de ser las primeras en resolver un rompecabezas de 500 piezas. En la categoría general, lograron completar el desafío en un tiempo ligeramente superior a los veintinueve minutos. Los primeros en la categoría local consiguieron finalizarlo en una hora y quince minutos.

Daimiel Noticias.- El Pabellón Ferial ha acogido nuevamente la segunda edición del Concurso de Puzzles de Daimiel, organizado por Oliver de la Flor, miembro de AEPUZZ (@AsociaciónEspañoladePuzzles), donde 36 parejas de distintos puntos de España han competido por ser las primeras en completar un puzzle de 500 piezas de la casa Ravensburger con un paisaje de la ciudad alemana Rothenburg.

De la Flor ha agradecido la disposición del Ayuntamiento en volver a acoger este tipo de actividades y ha valorado el aumento de participantes en esta segunda edición. Durante esta tarde, se celebrará el concurso de puzzles por equipos donde participarán 15 grupos.

El teniente alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, acompañado por varios miembros de la Corporación, ha seguido de muy cerca la competición. El edil también ha puesto en valor “el incremento importante en el número de participantes” y “el gran trabajo de Oliver en la organización de un concurso que tiene proyección en el futuro”.

Gisela Arranz y Tania Lendinez han parado el cronómetro en 29’ 03’’ y conseguir el primer puesto. A su lado y minutos después terminaban el puzzle los jóvenes hermanos Eduardo y Gabriel Moreno Turcu, logrando nuevamente esa segunda posición. El tercer puesto ha sido para las alicantinas Soraya Pérez y Rosa Ana Seguí.

Los ganadores en la categoría local de la primera edición han repetido en esta nueva edición. La dupla formada por Marcos Rodríguez-Bobada y Jesús Ángel Sánchez-Valdepeñas han revalidado el primer premio. El segundo puesto fue nuevamente para Alicia Fernández de Simón y su hija, Alicia Cejudo.

Los premios constaron de puzzles de diferentes piezas. La recaudación del concurso tuvo carácter solidario a favor del refugio de animales ‘Los Abuelos’, cuyos miembros realizaron ventas de pendientes, pulseras o botellas. Durante el concurso, se han expuesto dos actuales puzzles más grandes del mundo (54000 y 60000 piezas).

Clasificación general

1º Gisela Arranz y Tania Lendinez - 29’03’’
2º Eduardo Moreno y Gabriel Moreno - 31’37’’
3º Soraya Pérez y Rosa Ana Segui - 37’10’’

Clasificación local

1º Marcos Rodríguez Bobada y Jesús Ángel Sánchez-Valdepeñas – 1:15’42’’
2º Alicia Fernández de Simón y Alicia Cejudo - 1:54’48’’

🖼️ Galería de imágenes

Comentarios