Continúa la oferta de actividades del Centro de Mayores
Taller de musicoterapia
03 Febrero 2020

A través de un programa de envejecimiento activo se ofrecerá un taller de musicoterapia, otro de fotografía, además de un taller para la activación de los cinco sentidos, con el objetivo de prevenir el deterioro cognitivo y promover el envejecimiento saludable.

Daimiel Noticias. – La trabajadora social del Centro de Mayores, Luisa Tébar, anunció las nuevas actividades que se ofertarán desde el Centro de Mayores, dentro del programa de envejecimiento activo. El primer taller será sobre musicoterapia, los martes de 11:30 a 12:30 horas, del 11 de febrero al 30 de junio para 15 personas.  Inscripciones gratuitas del 29 de enero al 6 de febrero.

El curso, que impartirá la escuela de música Pianissimo, y entre sus objetivos está, a través de la música, promover la comunicación y las relaciones de expresión entre las personas mayores. La profesora intentará trabajar las emociones, los recuerdos de las personas mayores, la estimulación del lenguaje y la memoria con canciones y poemas, además de la estimulación motora con instrumentos y el movimiento corporal.

Dos días más tarde, del 13 de febrero al 17 de diciembre, durante todos los jueves de 10:00 a 11:30, se impartirá un programa de prevención del deterioro cognitivo y la promoción del envejecimiento saludable, trabajando los cinco sentidos. El plazo de inscripciones se extiende del 29 de enero al 7 de febrero.

Con la colaboración de dos psicólogos del grupo Volmae, el contenido se dividirá en dos partes: una de ellas, orientada a las habilidades cognitivas, y otra a las habilidades emocionales, ambas estrechamente relacionadas.

La trabajadora social del centro explicaba que se tratará de trabajar la mejora de las capacidades y el correcto afrontamiento de las situaciones del día a día, así como la autoestima, equilibrio, asertividad, auto respeto, valores, problemas emocionales o fomento de la inteligencia emocional. 

Por último, se lanza también un taller de fotografía con teléfono móvil. Éste empezará el 24 de febrero y se alargará hasta el 25 de marzo, pudiéndose formalizar la inscripción del 3 al 19 de febrero. Esta propuesta la impartirá Amparo Gómez Caraballo, licenciada en Geografía por la UCLM y Antropología Social y Cultural, y profesora-Tutora del Centro Asociado UNED (Valdepeñas).

La idea surge de la realización del trabajo de fin de máster de Gómez Caraballo, la cual hará que los mayores sean los protagonistas de sus fotos. A través de sus imágenes, plasmarán de diferentes maneras la vejez. Primero harán las fotos, para después explicarlas y comentarlas.

Comentarios