Cuenta atrás para el chupinazo inaugural de las fiestas de Daimiel
.
31 Agosto 2023

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, prenderá esta tarde a las 20:30 horas desde el balcón de la Plaza de España el chupinazo con el que se abren los festejos patronales en honor de la Virgen de las Cruces. La fiesta se trasladará al Ferial cuya actividad se inaugurará con el corte de cinta y encendido oficial. El espectáculo piromusical desde el Estadio y el concierto de Raya Real completarán la bienvenida de la Feria daimieleña.

Daimiel Noticias. – A partir de las 20:15 horas, la música y las caracterizaciones festivas, con las asociaciones locales empezarán a desfilar desde la calle General Espartero para terminar en el Parque El Carmen. Es la forma de ambientar la recepción de la Feria y Fiestas de Daimiel. A su paso por la Plaza de España se vivirán los primeros momentos más emocionantes con el chupinazo que abre los festejos patronales en honor a la Virgen de las Cruces. Será a las 20.30 horas y estará a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, quien se dirigirá a todos sus paisanos desde el balcón del Ayuntamiento.

Una vez prendido, el interés se trasladará a otro punto: el Recinto Ferial. A su entrada, fijada en torno a las 21:30 horas, las reinas y damas, junto a la Corporación Municipal como autoridades principales, serán testigos principales del encendido oficial, previo corte de cinta oficial.

Media hora después está previsto el espectáculo piromusical, que incluye desfile de banderas, desde el Estadio Municipal por parte de los integrantes del foro infantil y juvenil ‘Tu voz cuenta’ que portarán Román Abaldea Ortega, Carlos Pavón Sánchez Camacho, Raquel Pérez Sánchez Valdepeñas, Elsa López Tercero Pinilla, Juan Sánchez Camacho López de la Nieta, Jesús Noblejas Utrilla, Celia García-Consuegra Torres, Darío Rodríguez Pinilla, Amelia Gutiérrez Velduque, Aroa Díaz del Campo, Claudia Cejudo González, Hugo Rodríguez Bobada González, Alejandro Gutiérrez Velduque, Olga Díaz del Campo López de la Nieta, Carla Alegre Moya y Lucía Pozuelo Moreno, además de los asistentes Candela Pérez Sánchez Valdepeñas, Carmen Sánchez Camacho Pérez y Guadalupe Fernández Bermejo Calderón. Lo harán mientras suena la Banda Municipal de Música.

Una vez concluya, los espectáculos se trasladarán al Auditorio Municipal donde actuará a partir de las 23:00 horas, con entrada gratuita, el grupo de música flamenca especializado en sevillanas y rumbas con ritmos sureños Raya Real.

Radio Daimiel

Las actividades y programación en torno a la Feria podrá seguirse en las redes sociales del Departamento de Comunicación (Facebook y Twitter) donde se mantendrá actualizada la información que se derive de ésta, principalmente imágenes.

Mientras, en Radio Daimiel se irá desgranando el programa de actividades a las horas en punto, en las mañanas. Además de incluirse un boletín a las 11:00 horas. El primer día también se emitirá a las 12:00 horas una entrevista con el presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, siguiendo la estela de entrevistas iniciadas esta semana con los portavoces de los grupos municipales, la concejal de Festejos y el alcalde y emitidas en el 107.8 de la Frecuencia Modulada. También puede volverse a escuchar en formato podcast del canal de Radio Daimiel, en la plataforma IVOOX.

Comentarios