Cultura abre el plazo de inscripciones para los talleres municipales de pintura y teatro
.
Casa de Cultura
18 Septiembre 2023

Se pone en marcha este próximo jueves 21 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 27 de septiembre hasta completar las plazas disponibles. En ambos casos la oferta se dirige a niños y adultos que comenzarán su curso a partir del lunes 2 de octubre, según el horario elegido.

Daimiel Noticias.– La concejalía de Cultura pone en marcha este próximo jueves 21 de septiembre el plazo para inscribirse en los talleres municipales de pintura y teatro. Este periodo se extenderá hasta el miércoles 27 de septiembre, siempre que haya plazas disponibles hasta esa fecha.  

Los interesados tienen que formalizarlas en la Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 horas en los días comprendidos. En ambos casos la oferta se dirige a niños y adultos que comenzarán su curso a partir de lunes 2 de octubre, según el horario elegido.

La novedad que ha incluido Cultura para este proceso es la posibilidad de acceder a los formularios de inscripción (pintura niños, pintura adultos, teatro menores y teatro adultos) en la web municipal. De esta forma, las familias pueden rellenarlos con anterioridad y bien presentarlos de manera presencial a partir del jueves o mandarlos por correo electrónico a la dirección cultura@aytodaimiel.es

En este caso, la confirmación de la reserva plaza solo se producirá cuando reciban un correo de respuesta. La prioridad será para las inscripciones presenciales, como ha remarcado la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

.
Durante la presentación

También ha incidido en que una vez que se pague la tasa correspondiente, la devolución de la misma solo se realizará en casos de fuerza mayor debidamente justificados, tal y como marca la normativa municipal.

Por ello, Rodríguez de Guzmán pedía a las familias que no hagan dobles reservas con el objetivo de garantizarse una plaza en alguna modalidad. Más si cabe cuando el pasado curso todos entraron a la primera, recordaba.

Los pagos de las tasas, añadía, se harán tras esa confirmación de plaza en las cuentas de formalización del Ayuntamiento de Daimiel. 

Talleres de pintura
En el caso de los talleres de pintura, los adultos tendrán una clase semanal de dos horas, explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas. Los turnos de mañana se ofertan los lunes, miércoles y jueves de 10:30 a 12:30 horas; mientras que los de tarde se han fijado los martes y también los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Los horarios de clases para los niños, que recibirán una hora y media de formación semanal, se reparten de la siguiente forma: lunes de 17:00 a 18:20 y 18:40 a 20:00 horas; los martes de 17:00 a 18:20 horas; los miércoles de 17:00 a 18:20 y 18:40 a 20:00 horas; y los jueves de 17:00 a 18:20 horas.

Talleres de teatro
Por su parte, los talleres de teatro se concentrarán durante la tarde del jueves.  Los menores de 16 años se distribuirán en dos turnos: uno para niños de 6 a 12 años de 17:00 a 18:30 horas; y otro de 13 a 16 años de 18:30 a 20:00 horas. El de adultos (mayores de 16 años) se ha fijado de 20:00 a 21:30 horas. En este caso, si hubiera una elevada demanda, se podría abrir otro turno infantil, como apuntaba Villegas.

Comentarios