Daimiel acoge el programa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
Recicladoaparatoseléctricos
23 Enero 2024

La iniciativa, que se detuvo este martes en la Casa de Cultura para informar sobre las posibilidades de reintegrar a los ciclos productivos este tipo de aparatos,  se encuentra incluida dentro del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha de la JCCM desarrollado por la asociación Amisb. 

Daimiel Noticias.- Con el objetivo de procurar reciclar la mayor cantidad posible de aparatos eléctricos y electrónicos, este martes la asociación Amisb facilita durante todo el día en la Casa de Cultura de Daimiel la posibilidad de llevar este tipo de mecanismos para diagnosticarlos y enseñar a sus usuarios a repararlos para su reutilización, o en caso contrario, su reciclado posterior. El objetivo es evitar la acumulación descontrolada de residuos, no contaminar las aguas, el suelo y el aire y favorecer un modelo de economía circular.

reciclaraparatoselect

La concejal de Medio Ambiente, Prado García Carpintero, visitó por la mañana este punto itinerante RAEE (Plan Integrado de Gestión de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Castilla-La Mancha) donde se encontraban un técnico y un agente medioambiental atendiendo al público y analizando aparatos en Daimiel. 

La edil valoró la iniciativa ya que, como también explicó la agente Mónica Karcz, se trata de “pequeñas reparaciones” para usos cotidianos que permiten volver a usarlos y evitar desaprovecharlos gracias a unas pequeñas pautas.

En este punto se entrega asimismo una guía de mantenimiento con ejemplos sobre secadores de pelo, planchas, ordenadores, radiocasetes y campanas extractoras. Se informa asimismo sobre la gestión de estos residuos que contienen componentes peligrosos pero que pueden ser incorporados a los ciclos productivos, contribuyendo con ello a la preservación de recursos. 

reciclaraparatoselec1

Para garantizar una correcta gestión de los RAEE es fundamental entregarlos en alguno de los puntos incluidos en el flujo de recogida selectiva diseñado para estos residuos. Son instalaciones de titularidad pública destinadas a la recogida separada de residuos domésticos que requieren una recogida y tratamiento especializado para facilitar su recuperación, reutilización o reciclado posterior. En Daimiel existe Punto Limpio, se encuentra en la calle Formación del polígono industrial Daimiel Sur.

                                              

Comentarios