Daimiel acoge un nuevo taller con dinámicas de grupo y juegos de palabras con rap, con el poeta urbano ‘Dyso’
Biblioteca Municipal
29 Julio 2020

La Biblioteca Municipal acogerá durante los martes del mes de agosto un taller gratuito de escritura creativa y Spoken word a través del hip-hop impartido por el poeta urbano ‘Dyso’. Dinámicas cooperativas, juegos de palabras, búsqueda de rimas, sonoridad y todo filtrado a través del rap serán algunas de las herramientas del taller.

Daimiel Noticias.-  La concejalía de Cultura ha organizado una nueva actividad dirigida al público adolescente en la Biblioteca Municipal. Se trata de un taller de escritura creativa y Spoken word a través del hip-hop impartido por el poeta urbano ‘Dyso’. El artista lleva más de 10 años en el mundo de la cultura del hip- hop y más de 6 años en el terreno de la exposición poética de diferentes talleres. 
El propio ‘Dyso’ ha explicado en Radio Daimiel, que Spoken word “significa palabra hablada, y se centra en el trabajo con la escena y la música, mientras que el Slam poetry, es otro formato de poesía escénica mediante un concurso, con reglas, duración determinada, texto propio, sin attrezzo en escenario y con un público que puntúa, creando una dinámica bastante lúdica”.

De esta forma, añadía ‘Dyso’ que el objetivo es “trabajar con la palabra, compartiendo el texto, tu contenido, exponerlo, sacándolo a escena e interactuando con el público como herramientas que se usarán en el taller, pero, evidentemente, también con el rap mediante dinámicas cooperativas, y juegos de palabras”. La iniciativa va dirigida a personas “que vienen del mundo del rap, pero también para aquellas que tengan intereses similares con el mundo de la palabra”

Asimismo, los participantes contarán con una batería de instrumentales de bases de rap con las que podrán trabajar, “buscando rimas, sonoridad y todo filtrado a través del formato rap”. Además, “se dará a conocer la cultura del hip-hop con las disciplinas artísticas y manifestaciones expresivas que aglutina”, ha explicado. 
 

El taller, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, es de carácter gratuito. Se llevará a cabo los martes del mes de agosto de 10:30 a 13:30 horas. Las plazas están limitadas a 15 personas mayores de 12 años y las inscripciones se formalizarán en la Biblioteca Municipal.

Comentarios