Daimiel inaugura su Feria y Fiestas 2023
.
Espectáculo Piromusical en el Estadio Municipal
01 Septiembre 2023

Desfile, chupinazo, pólvora y música fueron entre otros los protagonistas de la primera jornada de Feria y Fiestas 2023 en Daimiel. El Ferial encendió sus luces tras el simbólico corte de cinta a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de las reinas y damas junto al resto de comitiva municipal. El espectáculo piromusical iluminó el cielo de la primera noche con un abarrotado Estadio Municipal y los bailes llegaron al son de Raya Real en el Auditorio Municipal con un público entregado.

Daimiel Noticias.- Daimiel inaugura sus Feria y Fiestas 2023. La Plaza de España fue testigo un año más del comienzo de estos días festivos en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la localidad. Encabezados por la Banda de Música, los gigantes y cabezudos,  arrancó el colorido desfile en el que este año, como novedad, las reinas y damas acompañadas del alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Festejos, Alicia Loro, recorrieron a pie el tramo que atraviesa la plaza hasta llegar al Ayuntamiento.

.
Durante del desfile inaugural

Un pasacalle que estuvo animado por las peñas carnavaleras y asociaciones de baile ataviados con atuendos manchegos, y que, sin duda, animaron de la mejor manera a los cientos de daimieleños presentes en la plaza.

Ya en el balcón del Consistorio y tras el izado de banderas, fue el propio edil quien prendió la mecha del tradicional chupinazo cuyo estruendo despertó el aplauso colectivo con el que se dio oficialmente la bienvenida a las fiestas.

Momentos después, la comitiva partió hacia el Ferial para llevar a cabo uno de los momentos más esperados. El simbólico corte de cinta previo al encendido de luces,  cuyo honor correspondió a Sierra acompañado de la concejal de Festejos, Alicia Loro, y las reinas y damas de las fiestas.

.
Corte de cinta en el Ferial

Después, fue la pólvora la que inundó de luz y color el cielo de la primera noche de feria daimieleña. Miles de vecinos, vecinas y visitantes llenaron las gradas y las zonas habilitadas a pie de la pista de atletismo del Estadio Municipal, desde donde rugieron cohetes, láseres y lanzallamas que dieron forma al espectáculo piromusical. Un despliegue de fuegos artificiales que, junto a una dinámica y variada selección musical, hicieron las delicias de los allí presentes.

Antes, la Banda Municipal de Música interpretó el himno de España en el césped del campo de fútbol, tras la aparición de las banderas de Daimiel, España, Castilla-La Mancha y Europa, que portaron integrantes del foro juvenil e infantil Tu Voz Cuenta.

.
Banda Municipal en el Estadio

A la conclusión de este concurrido acto, Sierra felicitó a la delegación de Festejos y a su concejal, Alicia Loro, por la organización de las Feria y Fiestas 2023, cuyo inicio “no puede ser más espectacular” indicó. El edil se confesó emocionado de ver abarrotado de gente el Estadio Municipal y también tras comprobar la alegría y buen ambiente vivido en el desfile inaugural.

Por delante, una programación “muy mimada”,  dijo, “que ha pensado en todos los gustos y edades, desde los conciertos hasta los teatros infantiles, pasando por la Zona Joven o los toros, con el único objetivo de agradar a los vecinos y vecinas, ausentes y todo aquel que quiera visitar Daimiel”.

.
Público en el espectáculo Piromusical

Respecto a los conciertos, recordó la gratuidad de tres de ellos, al mismo tiempo que agradeció a los promotores de los dos festivales apostar por Daimiel, “con estas actuaciones de gran nivel, que recalarán en un recinto de éxito seguro para los artistas y el público”, subrayó.

Por su parte, Loro, se mostró confiada en poder celebrar de la mejor manera posible las fiestas cuya organización “lleva mucho trabajo detrás”, a pesar de estar “pendiente en todo momento” de la organización propia de su delegación.

Aseguró que, para ella, el momento más emotivo es “el madrugón del día 1 de septiembre para elaborar la alfombra floral”. Un día en el que “ver a la patrona de Daimiel por nuestras calles me emociona y me pone el vello de punta”. Una patrona a la que pidió salud y agua, aunque “si esta última llega el día 6, mejor”, deseó.

.
Actuación Raya Real

El broche musical al primer capítulo de Feria, lo puso el concierto gratuito que ofreció Raya Real. Los sevillanos, animaron a la multitud de daimieleños y visitantes concentrados en el Auditorio Municipal con sus sevillanas, rumbas y canciones actuales. Una actuación en la que incluso participaron las reinas y damas de las fiestas, que subieron a las tablas del escenario para deleitar a la publico bailando una sevillana.

 

Comentarios