Daimiel registra un incremento de licencias de obra en 2023
jesus_villar_concejal_obras.jpg
Jesús Villar, concejal de Obras y Urbanismo.
25 Enero 2024

En el balance realizado por el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Javier villar, los datos apuntan a casi el medio centenar (494), de las que 26 pertenecen a obra nueva y 349 a obra menor. El resto, (119) corresponden a licencias de vallados en rústico y cementerio.

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha concedido 494 licencias en 2023. Son 20 más que en el año anterior. Este incremento del 0.94% ha sido valorado por el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Javier Villar, este jueves durante el balance en cifras de ambas delegaciones en esta materia. El grueso se registra en obra menor donde el apunte se queda en 349, mientras que 26 pertenecen a obra nueva (19 de renta libre y 7 de protección oficial) y 119 a vallados en rústico y cementerio.

Villar apreció la “subida en cómputo global”, aunque reconoció que en obra nueva la cifra ha descendido (-13). No obstante, considera que estos números son buenos en términos generales porque muestran que en la construcción se mantiene el movimiento y eso se traduce en “empleabilidad y en crecimiento económico”.

En el ámbito de obras y urbanismo desde el Ayuntamiento también se ha actuado en ese sentido con un “reseñable esfuerzo”, comentó el edil. En esa línea se encuentra desde las obras en Albuera, el acerado y ampliación en calle Prim, la instalación de los parques infantiles como el de Avenida de Europa o Villanueva, los baños del Cementerio, la nueva pista del Pabellón de Deportes o el arreglo de caminos como el de la Herradora, entre otros.

Próximas obras
El concejal de Obras anunció las próximas actuaciones municipales entre las que se encuentra la actuación en el tejado de la Venta de Borondo que este mes cumple un año de la oficialización de la cesión de sus propietarios al Ayuntamiento de Daimiel. En concreto, se intervendrá en el ala este y sur donde se requiere de una “intervención urgente al sufrir un deterioro bastante importante que se agrava aún más con las lluvias”.

En esa hoja de ruta de mejoras en Daimiel también se encuentra el proyecto del barrio del Pilar, ya redactado por los técnicos municipales como indicó el edil, y en “fase de licitación para adjudicarlo lo antes posible, ya que nos gustaría iniciar las obras en primavera”. Esta diligencia que asciende a 86.700 euros con cargo a una subvención de la diputación provincial de Ciudad Real. Junto a esto, 24 nuevas sepulturas y proyectos enfocados al acerado en calles como Quijote o asfaltado y bacheo de caminos.

Será la continuidad a la acción de esta delegación que en las últimas semanas se ha enfocado en el acondicionamiento del acerado, los baños del edificio EL Pósito donde hoy se rematan los trabajos, o la mejora de caminos en tierra que ha supuesto 13 kilómetros de las vías rurales de nuestro término municipal.

Comentarios